Hace unos días, me encontré con una nueva red social llamda
Tsu, su lanzamiento fue el 13 de octubre 2014, y bueno como toda tecnología
TIC´s me gusta probarla, lo primero que encontré es que alguien te tiene que invitar,
no te puedes inscribir de manera autónoma.
Realice una búsqueda, hasta que localice a una persona que
estuviera compartiendo el acceso, y me inscribí, con un formulario simple en
donde seleccionas el nombre de tu usuario, proporcionas tu nombre, correo
electrónico, contraseña bueno lo normal.
De ahí te lleva a ligar tus otros perfiles de las redes
sociales, Twitter, Facebook, Google Plus, le tienes que ir dando autorización
para que consulte los datos en tus diferentes redes, e incluso me marco que si
le daba acceso a mis páginas de Facebook.
La operación es simple un lugar para publicar, fotos, texto
y enlaces, con una parte muy visual, funcionan hasgtag para las etiquetas, el
nombre de los usuarios inician con la “@” muy tipo twitter, puedes mandar
mensajes privados, tener control sobre la privacidad, tipos de notificaciones y
otras cosas más.
Comencé a publicar, y adquiriendo contactos, por medio de
los likes que he conseguido, le gusta le mando la invitación de amigos o lo
puedo seguir, de ahí va “Me sigues te sigo” similar a Twitter, una cosa muy
interesante, es la filosofía que trae consigo esta red.
La Filosofía es, los creadores del contenido deben recibir
ingresos por crearlo y compartirlo, entonces tú y yo podremos recibir ingresos
al crear y compartir contenidos. Ya que los desarrolladores se van a quedar con
un porcentaje de los ingresos y el resto es para los usuarios, los que dan vida
a la red social.
Pero continuamos, hay Amigos y seguidores, los amigos ven lo
que tu públicas y tú ves lo que ellos publican; en el caso de los seguidores, solo
vez lo que ellos publican y al tener que ser invitado a participar, tú pasas a
formar parte de la red de la persona que te invito, a lo que denomina Árbol,
muy similar a un multinivel o piramidal, ya que cualquier usuario que entra por
tu invitación forma parte de tu árbol y tu formas parte del árbol de la persona
que te invito.
Lo que me parece muy interesante, cuentas desde inicio con
métricas que te permite ver, tus publicaciones, la interacción que tienes con
ellas, cuenta los likes, las comparticiones y los comentarios, algo muy bueno
si quieres hacer marketing de contenidos y es una parte importante para los
ingresos que genera tú perfil.
Hay que ir viendo cómo crece en popularidad, ya que de esto
dependen cosas importantes, por ejemplo la cantidad de personas en tu región,
el impacto que puedas conseguir localmente y en tu país, todo depende de
cuantas personas les guste y vayan entrando a Tsu. En estos momentos, encuentras
mucho contenido en Inglés y muy posiblemente personas de Norteamérica, USA
principalmente.
Vamos a un concepto vs las leyes, la filosofía generar
recursos por compartir contenido, es la filosofía, pero el contenido que creas
debe ser tuyo, ya que de acuerdo a las leyes, tienen que tener un sistema de verificación
de derechos de autor y es más tienes que aceptar las condiciones al iniciar en
él servicio, así es que hay que ser creativo y crear contenido original.
Comentarios
Publicar un comentario