Ir al contenido principal

Tsu una Red Social con una filosofía diferente




Hace unos días, me encontré con una nueva red social llamda Tsu, su lanzamiento fue el 13 de octubre 2014, y bueno como toda tecnología TIC´s me gusta probarla, lo primero que encontré es que alguien te tiene que invitar, no te puedes inscribir de manera autónoma.

Realice una búsqueda, hasta que localice a una persona que estuviera compartiendo el acceso, y me inscribí, con un formulario simple en donde seleccionas el nombre de tu usuario, proporcionas tu nombre, correo electrónico, contraseña bueno lo normal.

De ahí te lleva a ligar tus otros perfiles de las redes sociales, Twitter, Facebook, Google Plus, le tienes que ir dando autorización para que consulte los datos en tus diferentes redes, e incluso me marco que si le daba acceso a mis páginas de Facebook.

La operación es simple un lugar para publicar, fotos, texto y enlaces, con una parte muy visual, funcionan hasgtag para las etiquetas, el nombre de los usuarios inician con la “@” muy tipo twitter, puedes mandar mensajes privados, tener control sobre la privacidad, tipos de notificaciones y otras cosas más.


Comencé a publicar, y adquiriendo contactos, por medio de los likes que he conseguido, le gusta le mando la invitación de amigos o lo puedo seguir, de ahí va “Me sigues te sigo” similar a Twitter, una cosa muy interesante, es la filosofía que trae consigo esta red.

La Filosofía es, los creadores del contenido deben recibir ingresos por crearlo y compartirlo, entonces tú y yo podremos recibir ingresos al crear y compartir contenidos. Ya que los desarrolladores se van a quedar con un porcentaje de los ingresos y el resto es para los usuarios, los que dan vida a la red social.


Pero continuamos, hay Amigos y seguidores, los amigos ven lo que tu públicas y tú ves lo que ellos publican; en el caso de los seguidores, solo vez lo que ellos publican y al tener que ser invitado a participar, tú pasas a formar parte de la red de la persona que te invito, a lo que denomina Árbol, muy similar a un multinivel o piramidal, ya que cualquier usuario que entra por tu invitación forma parte de tu árbol y tu formas parte del árbol de la persona que te invito.

Lo que me parece muy interesante, cuentas desde inicio con métricas que te permite ver, tus publicaciones, la interacción que tienes con ellas, cuenta los likes, las comparticiones y los comentarios, algo muy bueno si quieres hacer marketing de contenidos y es una parte importante para los ingresos que genera tú perfil. 

Hay que ir viendo cómo crece en popularidad, ya que de esto dependen cosas importantes, por ejemplo la cantidad de personas en tu región, el impacto que puedas conseguir localmente y en tu país, todo depende de cuantas personas les guste y vayan entrando a Tsu. En estos momentos, encuentras mucho contenido en Inglés y muy posiblemente personas de Norteamérica, USA principalmente. 

Vamos a un concepto vs las leyes, la filosofía generar recursos por compartir contenido, es la filosofía, pero el contenido que creas debe ser tuyo, ya que de acuerdo a las leyes, tienen que tener un sistema de verificación de derechos de autor y es más tienes que aceptar las condiciones al iniciar en él servicio, así es que hay que ser creativo y crear contenido original.

Es una red abierta, pero tú puedes seguir o enviar invitaciones a las personas que tú quieras, es más te invito a probarla desde este link Tsu , saludos y hasta la próxima entrada.

Sígueme en Facebook , Twitter , Google Plus, Tapiture, Tumblr , Pinterest y Tsu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...