Ir al contenido principal

500px una red social para fotógrafos



Esta red social, es para los apasionados de la fotografía, y es un lugar donde tú puedes compartir, ver e interactuar con fotógrafos a nivel mundial, de todos los niveles, profesionales o amateur como yo, además es un lugar donde tú puedes vender tus fotos, adquirir y comerciar con tu material fotográfico.

Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook, Google plus o Twitter o a partir desde tu correo electrónico, este es el que prefiero, no me gusta mezclar las diversas redes sociales, te pide lo normal tu nombre, edad, la cámara que usas o las cámaras que tienes son independiente de los Metadatos Exif. Además puedes ligar en tu perfil las redes sociales que usas y en menos de 5 minutos ya tienes tu perfil.

Un dato técnico, los metadatos Exif, lo trae cada fotografía, que es tomada por las cámaras digitales y lo genera de manera automática. Son él tipo de cámara, GPS, distancia focal, iso, objetivo y otros más. Además, puedes usarlo para conocer parte de la técnica del fotógrafo, bueno como configuro su cámara o que lente uso, la velocidad y más.

500px tiene una parte abierta y otra de paga, tú puedes seguir y ser seguido por cualquier miembro, puedes descubrir o ver las fotos que fueron votadas por las personas que sigues, o simplemente descubrir las fotos más votadas.

Para publicar, debes tener presente el tipo de fotografía, un título para ella, una descripción y las siempre tan útiles e importantes etiquetas, para que los motores de búsqueda, puedan catalogar y presentar tu foto a los gustos de los usuarios. Todas las redes sociales, están usando un algoritmo que va almacenando en una base de datos, los gustos, cuanto tiempo pasan viendo y mucha información muy útil, ya que no es lo mismo 1 usuario que varios millones. Por lo tanto las etiquetas son vitales para que tu contenido sea visto por los usuarios de esta red y en el internet también.


 Una publicación normal lleva un título y una descripción

Una categoría


De ahí te muestra los datos Exif de la cámara

El tipo de licencia a usar

De ahí van las vitales etiquetas
Y puedes vender la foto, solo que tiene que ser en un formato superior a 3000 pixeles, claro cámaras réflex digital o las mirorless de fullframe.

El nombre, la categoría y las etiquetas son vitales para que la foto pueda ser detectada por otros usuarios de la red, si no lo haces el mismo sistema te va indicando que tienes algo malo y tienes que corregirlo.
Hay dos tipos de votación los likes, me gusta y favoritas con un símbolo de un corazón, te indica cuantas veces ha sido vista, cuantos me gusta y cuantos favoritos obtiene tu toma, además de da una indicación de pulso que me imagino que es un promedio entre las visualizaciones y las acciones de los usuarios.


Mi experiencia es muy gratificante, ya que subí varias fotos durante una semana, y fueron votadas por excelentes fotógrafos y si te gusta la fotografía como a mí, veras unas excelentes fotos. 

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada.

Mi perfil en 500px


Sígueme en Facebook , Twitter , Google Plus, Tapiture, Tumblr , Pinterest y Tsu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...