Ir al contenido principal

500px una red social para fotógrafos



Esta red social, es para los apasionados de la fotografía, y es un lugar donde tú puedes compartir, ver e interactuar con fotógrafos a nivel mundial, de todos los niveles, profesionales o amateur como yo, además es un lugar donde tú puedes vender tus fotos, adquirir y comerciar con tu material fotográfico.

Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook, Google plus o Twitter o a partir desde tu correo electrónico, este es el que prefiero, no me gusta mezclar las diversas redes sociales, te pide lo normal tu nombre, edad, la cámara que usas o las cámaras que tienes son independiente de los Metadatos Exif. Además puedes ligar en tu perfil las redes sociales que usas y en menos de 5 minutos ya tienes tu perfil.

Un dato técnico, los metadatos Exif, lo trae cada fotografía, que es tomada por las cámaras digitales y lo genera de manera automática. Son él tipo de cámara, GPS, distancia focal, iso, objetivo y otros más. Además, puedes usarlo para conocer parte de la técnica del fotógrafo, bueno como configuro su cámara o que lente uso, la velocidad y más.

500px tiene una parte abierta y otra de paga, tú puedes seguir y ser seguido por cualquier miembro, puedes descubrir o ver las fotos que fueron votadas por las personas que sigues, o simplemente descubrir las fotos más votadas.

Para publicar, debes tener presente el tipo de fotografía, un título para ella, una descripción y las siempre tan útiles e importantes etiquetas, para que los motores de búsqueda, puedan catalogar y presentar tu foto a los gustos de los usuarios. Todas las redes sociales, están usando un algoritmo que va almacenando en una base de datos, los gustos, cuanto tiempo pasan viendo y mucha información muy útil, ya que no es lo mismo 1 usuario que varios millones. Por lo tanto las etiquetas son vitales para que tu contenido sea visto por los usuarios de esta red y en el internet también.


 Una publicación normal lleva un título y una descripción

Una categoría


De ahí te muestra los datos Exif de la cámara

El tipo de licencia a usar

De ahí van las vitales etiquetas
Y puedes vender la foto, solo que tiene que ser en un formato superior a 3000 pixeles, claro cámaras réflex digital o las mirorless de fullframe.

El nombre, la categoría y las etiquetas son vitales para que la foto pueda ser detectada por otros usuarios de la red, si no lo haces el mismo sistema te va indicando que tienes algo malo y tienes que corregirlo.
Hay dos tipos de votación los likes, me gusta y favoritas con un símbolo de un corazón, te indica cuantas veces ha sido vista, cuantos me gusta y cuantos favoritos obtiene tu toma, además de da una indicación de pulso que me imagino que es un promedio entre las visualizaciones y las acciones de los usuarios.


Mi experiencia es muy gratificante, ya que subí varias fotos durante una semana, y fueron votadas por excelentes fotógrafos y si te gusta la fotografía como a mí, veras unas excelentes fotos. 

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada.

Mi perfil en 500px


Sígueme en Facebook , Twitter , Google Plus, Tapiture, Tumblr , Pinterest y Tsu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones.  ...

Apple vs el FBI y la privacidad de datos

¿Sabías que el FBI demanda a Apple?, un poco de la historia el 2 de diciembre de 2105, en San Bernardino California, USA. Dos personas Syed Rizwan Farook y su esposa, atacan y dan muerte a 14 personas y hieren a 22 más, en un centro regional de rehabilitación de personas con discapacidad, a lo que la prensa internacional ha llamado la Masacre de San Bernardino. Los terroristas fueron abatidos por la policía local un tiempo después, un acto de terrorismo y mis condolencias con las familias de las personas.  El FBI entran en acción, y descubren entre las pertenencias de Syed Rizwan Farook un Iphone 5c, dicho teléfono smarth, supone el FBI fue usado para coordinar el ataque y puede contener información relevante para la lucha contra el terrorismo. Pero cuenta con un sistema operativo, una encriptación y una protección de datos, todo para proteger la información del usuario, la seguridad cierra el dispositivo y puede borrar todos los datos que contiene. Por este motivo el FB...

La Administración del Conocimiento la inteligencia de tu negocio y la transmisión E-learning, B-learning.

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Historia: Hace tiempo entre con contacto con la administración del conocimiento, pero aquellos años del 2005, en ese entonces me parece un concepto bastante útil, conservar, administrar y desarrollar el conocimiento en las instituciones, organizaciones y en las empresas. Ya que es común, que dicho conocimiento se pierde cuando uno de sus miembros, por muchos motivos deja de ir o deja de laborar, ocasionado por la temporalidad o por la superación personal de los individuos y esa inteligencia deja de estar disponible para los otros miembros que continúan en la empresa. Desde la consolidación de las Tecnologías TICS, se han desarrollado diversas tecnologías, como Web (HTML), videos en diversos formatos, audio y textos, así como programas que sirven para indexar la información contenida en un equipo de cómputo, en o un sitio en la intranet o en el internet. Argumento: La inteligencia de un negocio, empresa, institución u organización, depende de ...