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Sabes, puedes adquirir publicidad para tus Medios Sociales


En el marketing digital, hay dos conceptos, que tienen que ver con la publicidad que tú puedes adquirir para tus medios sociales, a través de estos puedes conseguir más seguidores a tus medios o promocionar tus productos y servicios.

Son el CPC (Costo por Click), te cobran solo y cuando la persona hace click en tu publicación, bastante bueno si quieres hacer crecer tus fans. La otra manera es CPM (Costo por mil impresiones), tu anuncio es publicitado y recibes un cobro hasta que se hayan acumulado mil impresiones, es bueno para la promoción de un producto en especial o para una aplicación.

Este tipo de publicidad, es común y son ofertadas por diversos medios sociales, como Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Tapiture, Pinteres y otros más. 

Como funciona
Con base a una segmentación, que va desde grupos de edad hasta los gustos, bueno depende de las personas y que tan bien, tienen sus perfiles. Pero puedes dirigirte a personas en un ciudad en especial o lugar, donde quieres realizar la publicidad.

El proceso o el flujo para hacerlo es el siguiente:

  • Ponerle un nombre a la campaña
  • Seleccionar hacer el anuncio, o la publicación que deseas promover
  • Seleccionar la segmentación del mercado por, localidad, gustos, edad, donde están, etc.
  • El presupuesto diario, costo por las pujas y el tiempo de la campaña
  • Cargo a la tarjeta de crédito, puede haber o no un costo por el servicio, independiente del costo de los ads

Esto es el flujo normal y operan, con base a los gustos de las personas, y de la información que proporcionan al llenar su perfil, además de varios algoritmos que van haciendo varias bases de datos, donde se muestran los gustos que no detallaron.

Para lo que es Google, tienes que usar AdsWord, su fuerte es la búsqueda por conceptos, así como las búsquedas lógicas y boleanas, es interesante el concepto, ya que puedes hacer una campaña para conseguir personas que tengan gustos por “sobreros de color morado” pero puedes limitar que solo apareces cuando hay una coincidencia o cuando exista un operador lógico, “sombreros morados + playa”, o excluir “sombreros morados de moda”.

En todas las campañas que haces tienes el control total, de modificar o alterar y dado el caso detenerlas, claro que todo depende de tus objetivos y metas. En todos los casos, el hacer una promoción de tus productos, servicios, página web o tus videos, requiere de hacer una inversión y estar pendiente de la campaña, ir monitoreando como va, y en dado caso corregir, modificar o suspender, claro que cuando termines puedes ver lo alcanzado y analizar la tasa de retorno de la inversión, contra los beneficios de tener un canal de comunicación con mayores posibilidades.

Claro que primero debes tener un buen escenario persuasivo, que motive a las personas a suscribirse, o darle un click en me gusta.

Hasta la próxima, recibe un saludo.

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