Ir al contenido principal

Sabes, puedes adquirir publicidad para tus Medios Sociales


En el marketing digital, hay dos conceptos, que tienen que ver con la publicidad que tú puedes adquirir para tus medios sociales, a través de estos puedes conseguir más seguidores a tus medios o promocionar tus productos y servicios.

Son el CPC (Costo por Click), te cobran solo y cuando la persona hace click en tu publicación, bastante bueno si quieres hacer crecer tus fans. La otra manera es CPM (Costo por mil impresiones), tu anuncio es publicitado y recibes un cobro hasta que se hayan acumulado mil impresiones, es bueno para la promoción de un producto en especial o para una aplicación.

Este tipo de publicidad, es común y son ofertadas por diversos medios sociales, como Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Tapiture, Pinteres y otros más. 

Como funciona
Con base a una segmentación, que va desde grupos de edad hasta los gustos, bueno depende de las personas y que tan bien, tienen sus perfiles. Pero puedes dirigirte a personas en un ciudad en especial o lugar, donde quieres realizar la publicidad.

El proceso o el flujo para hacerlo es el siguiente:

  • Ponerle un nombre a la campaña
  • Seleccionar hacer el anuncio, o la publicación que deseas promover
  • Seleccionar la segmentación del mercado por, localidad, gustos, edad, donde están, etc.
  • El presupuesto diario, costo por las pujas y el tiempo de la campaña
  • Cargo a la tarjeta de crédito, puede haber o no un costo por el servicio, independiente del costo de los ads

Esto es el flujo normal y operan, con base a los gustos de las personas, y de la información que proporcionan al llenar su perfil, además de varios algoritmos que van haciendo varias bases de datos, donde se muestran los gustos que no detallaron.

Para lo que es Google, tienes que usar AdsWord, su fuerte es la búsqueda por conceptos, así como las búsquedas lógicas y boleanas, es interesante el concepto, ya que puedes hacer una campaña para conseguir personas que tengan gustos por “sobreros de color morado” pero puedes limitar que solo apareces cuando hay una coincidencia o cuando exista un operador lógico, “sombreros morados + playa”, o excluir “sombreros morados de moda”.

En todas las campañas que haces tienes el control total, de modificar o alterar y dado el caso detenerlas, claro que todo depende de tus objetivos y metas. En todos los casos, el hacer una promoción de tus productos, servicios, página web o tus videos, requiere de hacer una inversión y estar pendiente de la campaña, ir monitoreando como va, y en dado caso corregir, modificar o suspender, claro que cuando termines puedes ver lo alcanzado y analizar la tasa de retorno de la inversión, contra los beneficios de tener un canal de comunicación con mayores posibilidades.

Claro que primero debes tener un buen escenario persuasivo, que motive a las personas a suscribirse, o darle un click en me gusta.

Hasta la próxima, recibe un saludo.

No te olvides de seguirme en:

Sígueme en Facebook , Twitter , Google Plus, Tapiture, Tumblr y Pinterest

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...