Desde que comencé a estudiar el Marketing en Medios Sociales, diversos conceptos de marketing de contenidos, estrategias, planeaciones
y diversos modelos, hay unos elementos que son constantes, siempre están ahí y
son:
La creación del contenido es lo más importante, el rey de
reyes, hay que darle rienda suelta a la creatividad. Usa tu teléfono, cámaras
compactas o Reflex, hay muchas aplicaciones para mejorar las fotos,
procesadores de texto hay varios de software libre, así como software de diseño gráfico.
Recuerda, los videos son muy buenos, puedes hacerlos de
varias formas, capturando la pantalla de tu equipo, usando un programa de
presentaciones, usar una cámara de video o una réflex digital, pero hay que
tener presente esto:
- Si el video es bueno y el audio es bueno, las personas ven los videos
- Si el video es malo y el audio es bueno, las personas los ven
- Si el video es bueno y el audio es malo, las personas no los ven
- Si el video es malo y el audio es malo, ese video no es visto.
Con este planteamiento, el audio es una pieza fundamental
para tus videos incluso más importante de la calidad del video, hay que
trabajar o adquirir equipos que te permitan capturarlo con buena calidad.
Al hacer un video, hay trabajo antes y después, la pre-producción, la producción y la post-producción, en cada uno de ellos hay trabajo, pero los resultados son excelentes al realizar una buena producción, pero Francis Ford Copola, no se hizo de la noche a la mañana, le llevo años de ir practicando, hasta consiguió varios Oscares, al igual muchos cineastas. El primero puede salir medio, medio, pero los siguientes vas aprendiendo y conforme avanzas, van mejorando.
Al hacer un video, hay trabajo antes y después, la pre-producción, la producción y la post-producción, en cada uno de ellos hay trabajo, pero los resultados son excelentes al realizar una buena producción, pero Francis Ford Copola, no se hizo de la noche a la mañana, le llevo años de ir practicando, hasta consiguió varios Oscares, al igual muchos cineastas. El primero puede salir medio, medio, pero los siguientes vas aprendiendo y conforme avanzas, van mejorando.
2) Tema
Para explicar esto, siempre hago alusión “una buena
conversación, debe tener un buen tema”. Las conversaciones, siempre tienen un
tema, recuerda cuando platicas con un amigo o una amiga, no hay que centrarse
en datos fríos, estándares de calidad, tipo de tornillos, especificaciones
técnicas, hay que ser humanos y tratar bien a los prospectos de clientes. La
temática depende de lo que tú quieres alcanzar.
Además no te centres en promociones, ofertas y oportunidades, es parte de lo que quieres conseguir, pero no solo hables de ello.
Además no te centres en promociones, ofertas y oportunidades, es parte de lo que quieres conseguir, pero no solo hables de ello.
3) Relevante
Contenidos relevantes, para los fans en los medios sociales
y
Y parte de la respuesta la encuentras en el punto 5) Medir, digamos que puedes ir de prueba y error (lo más común) creo un texto y lo comparto, veo mis estadísticas, veo el alcance, entonces puedo inferir el gusto o disgusto por cierto contenido, comparto una foto y analizo, entonces este pequeño juego de prueba y error te ayuda a ir afinando tu contenido, que les gusta más a las personas.
¿Cómo hacer que mi contenido sea relevante?
Y parte de la respuesta la encuentras en el punto 5) Medir, digamos que puedes ir de prueba y error (lo más común) creo un texto y lo comparto, veo mis estadísticas, veo el alcance, entonces puedo inferir el gusto o disgusto por cierto contenido, comparto una foto y analizo, entonces este pequeño juego de prueba y error te ayuda a ir afinando tu contenido, que les gusta más a las personas.
Debes tener presente, cuando inicias (sin invertir en
publicidad, como todos) en cualquier red social, los primeros fans son tus familiares y
amigos, con ellos puedes ir afinando, que es lo que más les llama la atención,
el chiste o la broma, claro también puedes burlarte de ti mismo.
4) Frecuente
Cuantas veces debo compartir el mismo contenido, antes de ir
perdiendo fans, la respuesta está en el punto 5 Medir, en una fan page de
Facebook, las estadísticas te indican cuando se conectan tus usuarios, entonces
si tienes un pico a las 12:00 horas, trata de publicar a las 11:45, pero si
tienes un pico a las 18:00 horas y publicas a las 20:00 horas, perdiste la
oportunidad.
Quizás,
debes ir probando una frecuencia de menos a más, ir analizando el impacto con
base a las estadisticas, por que no hay un número mágico, en facebook me ha
servido hacer por lo menos tres publicaciones al día, claro que con el análisis
de las estadísticas de la página es más fácil realizarlas.
En Twitter en mi caso particular, me funciona hacer las publicaciones desde el jueves a martes, compartiendo contenido y retwitteando al día siguiente, claro realizo varias pruebas en el transcurso del día, Pinteres, Behance y las demás redes sociales, tienes que ir compartiendo de acuerdo al contenido que puedas ir realizando.
En Twitter en mi caso particular, me funciona hacer las publicaciones desde el jueves a martes, compartiendo contenido y retwitteando al día siguiente, claro realizo varias pruebas en el transcurso del día, Pinteres, Behance y las demás redes sociales, tienes que ir compartiendo de acuerdo al contenido que puedas ir realizando.
5) Medir
Medir
es importante, no es lo mismo hacer tu social media marketing, por medio de una
fan page de Facebook, que realizarlo desde tu perfil, o la creación de grupos
de personas con una temática en especial, también funcionan, pero necesitas más
de saber de cuantas personas han visto tu publicación.
Necesitas
saber más, interacción, hora, visualizaciones, rebote y otras cosas más, hay
varias redes sociales y muchas de ellas te dan información de estadísticas, las
más grandes como Facebook, Google Plus y Tiwtter, tiene estadísticas, que te
pueden ayudar a ganar un lugar y ser relevante en un buen tiempo.
Claro,
que para todo necesitas un escenario de persuasión, ya que en los primeros 30
segundos son importantes, es cuando deciden si se vuelven fans o no.
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