Ir al contenido principal

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.


Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría.

Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede dar un revés y tener un final inesperado.
Bueno esto es para Hollywood, pero ¿cómo usar el storytelling o contar una historia en tu marketing digital?.

Muy sencillo:
  1.  Define un tema de conversación en tus medios digitales.
  2. Crea contenidos con el tema de conversación, fotos, videos, textos y diseños. Pequeños pedacitos de información que te sirvan para contar tu gran historia.
  3. Crea un calendario de publicación, considera la naturaleza de cada una de las redes sociales a utilizar.
  4.  En tu sitio web dale el orden que deben tener y lanza los mensajes por medio de las diferentes redes sociales.


Consideraciones importantes, usa material de otros solo y solo sí tienes los derechos de autor correspondientes, si no los tienes no los uses para evitar sanciones o tener que evitar remover el material.
Todo es una gran película que tiene que ver con tu marketing digital, con la imagen que quieres crear y cada una de las publicaciones en tu social media, es parte de esa gran película.
Con base en el calendario considera tonar un tiempo de descanso entre cada de las campañas que lances, por ejemplo la semana 1 tomo el subtema de la historia, de mi historia, desde los inicios y el por qué hago las cosas. De ahí descanso unos días y tomo otro subtema y lo exploto.
Esto es por la simple razón de tomarte un tiempo en ir validando, analizando y ver cómo se comportan tus estadísticas. Como esta estrategia tiene que ver con tu sitio web, es importante que tengas habilitado los códigos de seguimiento de google analitycs y de webmaster tools, ya que estos te ayudan a consolidar tu presencia en el mundo digital.

Saludos, y nos vemos en la próxima entrada.


Esta es mi pagina web http://www.infinitumpage.mx/HF3009/

Sigueme en mis redes sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones.  ...

Apple vs el FBI y la privacidad de datos

¿Sabías que el FBI demanda a Apple?, un poco de la historia el 2 de diciembre de 2105, en San Bernardino California, USA. Dos personas Syed Rizwan Farook y su esposa, atacan y dan muerte a 14 personas y hieren a 22 más, en un centro regional de rehabilitación de personas con discapacidad, a lo que la prensa internacional ha llamado la Masacre de San Bernardino. Los terroristas fueron abatidos por la policía local un tiempo después, un acto de terrorismo y mis condolencias con las familias de las personas.  El FBI entran en acción, y descubren entre las pertenencias de Syed Rizwan Farook un Iphone 5c, dicho teléfono smarth, supone el FBI fue usado para coordinar el ataque y puede contener información relevante para la lucha contra el terrorismo. Pero cuenta con un sistema operativo, una encriptación y una protección de datos, todo para proteger la información del usuario, la seguridad cierra el dispositivo y puede borrar todos los datos que contiene. Por este motivo el FB...

La Administración del Conocimiento la inteligencia de tu negocio y la transmisión E-learning, B-learning.

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Historia: Hace tiempo entre con contacto con la administración del conocimiento, pero aquellos años del 2005, en ese entonces me parece un concepto bastante útil, conservar, administrar y desarrollar el conocimiento en las instituciones, organizaciones y en las empresas. Ya que es común, que dicho conocimiento se pierde cuando uno de sus miembros, por muchos motivos deja de ir o deja de laborar, ocasionado por la temporalidad o por la superación personal de los individuos y esa inteligencia deja de estar disponible para los otros miembros que continúan en la empresa. Desde la consolidación de las Tecnologías TICS, se han desarrollado diversas tecnologías, como Web (HTML), videos en diversos formatos, audio y textos, así como programas que sirven para indexar la información contenida en un equipo de cómputo, en o un sitio en la intranet o en el internet. Argumento: La inteligencia de un negocio, empresa, institución u organización, depende de ...