Ir al contenido principal

Almacenamiento



Hace no mucho tiempo, bueno digamos desde el siglo pasado (antes del 2000), el costo por tener 1 mb de almacenamiento era estratosférico, si los primeros discos duros tenían un costo increíble. Pero gracias al avance de la ley de Moore se encontró el poder duplicar la capacidad de almacenamiento.

Hoy en día tenemos discos duros desde 10 TB y sigue creciendo la capacidad de almacenamiento, o como las primeras memorias USB muy caras y poco almacenamiento, hoy en día encontramos dispositivos con un almacenamiento que va desde 1 GB hasta 512 GB en las memorias tipo flash, y cada vez se puede guardar más información.

Ayer me detuve a ver una cámara la Phase One, es una cámara de mediano formato, es un sensor superior al tamaño de los 35mm, pero tiene una capacidad de 100 megapixeles. Lo que da como resultado que por cada foto en formato RAW (la máxima calidad) un archivo superior a los 50 mb, un tamaño que permite tener una gran cantidad de detalles e información.

Pero conforme avanzamos necesitamos cada día más almacenamiento, para fotos, para videos, para más cosas los formatos de HD, 2K, 4K y 6K tienen muchos detalles y mucha calidad de imagen, pero necesitan mucho espacio de almacenamiento. Alternativas son los servidores NAS en donde puedes colocar 2 o más discos en un almacenamiento redundante que proteje tu información de pérdidas, dependiendo del hardware puede soportar la pérdida simultanea de dos discos duros sin perder ninguno de tus datos, tan simple es cambiar el disco duro que falla por uno nuevo y la información se reconstruye automáticamente.

Saludos y hasta la próxima

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones.  ...

Notas sobre tecnología y el comercio electrónico

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Clientes, clientes y más clientes, es una bella y bonita palabra, para todos los que proporcionamos un servicio, realizamos ventas, comerciamos, o trabajamos por nuestra propia cuenta (freelance). Las ventas, ingresos y utilidades, eso es lo vital de cualquier negocio, claro que teniendo un producto o servicio bien definido. Algunas cosas simples permiten tener un panorama amplio, por ejemplo tener una clara visión, misión, filosofía y una pequeña planeación estratégica hace que puedas tomar las decisiones adecuadas, además de todo, todos queremos tener clientes y en lo personal me gusta establecer relaciones mutuamente beneficiosas, en donde yo ofrezco un producto y un servicio con ciertas características y mis clientes se encuentren satisfecho con dichas características (como verás omití el término de calidad, hablaré en otra entrada del blog). Pero veamos tecnología y clientes , lo más simple para satisfacer las necesidades de tus clien...

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.