Ir al contenido principal

Estadísticas locales en tu Fans page de Facebook.



 Como es sabido, el algoritmo de Facebook está en constante desarrollo, todo para consolidar y mantener a sus usuarios contentos y entretenidos. Y algo vital para cualquier campaña de marketing tanto digital como en la realidad, son las estadísticas, que te permiten ver cómo se comporta el mercado, para poder segmentar, seccionar y encontrar tu nicho de mercado, son datos simples, pero te funcionan muy bien en el caso de no contar con un estudio de mercado formal.

Pero veamos, dentro de las estadísticas de tu página que para acceder solo tienes que hacer:

  1. Entrar a tu página
  2. Seleccionar del menú en la parte de arriba Estadísticas
  3. Y de ahí estadísticas locales, que están al lado izquierdo.

Digamos así, si no cuentas con un estudio de mercado, con estos datos puedes inferir varias cosas
La hora en que hay más personas

De acuerdo a estos datos, el máximo que hay de personas que pasan cerca de tu negocio (no frente porque es un rango de distancia de 50 a 150m), es de 13 a 15 horas.

Estrategia.- Enfocar tus esfuerzos en esa hora para alcanzar a más personas, usando volantes, regalando productos, muestras gratis, prueba de producto, todo es hacer campañas directamente en la calle.
Datos demográficos
Edad

En esta te muestra el rango de edad al que tienes más cerca, en este ejemplo es de 24-35 años de edad.
Estrategia.
Enfocar en llamar la atención de estas personas, ya que pueden reaccionar más a una música de un artista del momento, o usar su smarth para conseguir un producto, oferta o descuento en tu tienda.
Edad y sexo

En esta gráfica se muestra que hay más hombres, que mujeres, dependiendo de cuál es tu target, puedes concentrarte en atraer o mercadear un producto para estos.



Esta es una nueva funcionalidad de las páginas de Facebook, que además de darte esta información, te permiten evaluar el rendimiento de los anuncios que tú puedas hacer en la plataforma.

¿Y de donde se consigue esta información? Desde tu smarth, con la funcionalidad de compartir donde estas. Algo benéfico para nuestros negocios.

Saludos y hasta la próxima.

Sigueme en:

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...