Como es sabido, el algoritmo de Facebook está en constante
desarrollo, todo para consolidar y mantener a sus usuarios contentos y
entretenidos. Y algo vital para cualquier campaña de marketing tanto digital
como en la realidad, son las estadísticas, que te permiten ver cómo se comporta
el mercado, para poder segmentar, seccionar y encontrar tu nicho de mercado,
son datos simples, pero te funcionan muy bien en el caso de no contar con un
estudio de mercado formal.
Pero veamos, dentro de las estadísticas de tu página que
para acceder solo tienes que hacer:
- Entrar a tu página
- Seleccionar del menú en la parte de arriba Estadísticas
- Y de ahí estadísticas locales, que están al lado izquierdo.
Digamos así, si no cuentas con un estudio de mercado, con
estos datos puedes inferir varias cosas
La hora en que hay más personas
De acuerdo a estos datos, el máximo que hay de personas que
pasan cerca de tu negocio (no frente porque es un rango de distancia de 50 a
150m), es de 13 a 15 horas.
Estrategia.- Enfocar tus esfuerzos en esa hora para alcanzar a más personas, usando volantes, regalando productos, muestras gratis, prueba de producto, todo es hacer campañas directamente en la calle.
Datos demográficos
Edad
En esta te muestra el rango de edad al que tienes más cerca,
en este ejemplo es de 24-35 años de edad.
Estrategia.
Enfocar en llamar la atención de
estas personas, ya que pueden reaccionar más a una música de un artista del
momento, o usar su smarth para conseguir un producto, oferta o descuento en tu
tienda.
Edad y sexo
En esta gráfica se muestra que
hay más hombres, que mujeres, dependiendo de cuál es tu target, puedes
concentrarte en atraer o mercadear un producto para estos.
Esta es una nueva funcionalidad de las páginas de Facebook,
que además de darte esta información, te permiten evaluar el rendimiento de los
anuncios que tú puedas hacer en la plataforma.
¿Y de donde se consigue esta información? Desde tu smarth,
con la funcionalidad de compartir donde estas. Algo benéfico para nuestros
negocios.
Saludos y hasta la próxima.
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