Ir al contenido principal

Publicidad indeseable, aguas con el Adware



 La publicidad, ha existido desde que se encontró la manera promocionar algo, es una parte del marketing son los volantes, folletos, trípticos, posters, espectaculares, anuncios en la radio o en la televisión, todo material de difusión de una marca, en un mundo ideal, el diseño, la selección de color y el contenido, causan un impacto, que llama la atención, atrae y engancha a las personas, motivándolos a los prospectos de cliente a realizar compras de una marca en particular, bueno eso ha funcionado durante mucho tiempo, hasta que intentan hacer lo mismo en el internet. 

El internet ha tenido una relación de amor y odio con la publicidad, algunos lo usan para financiar la creación de sus contenidos, sus medios sociales, plataformas, etc. Entonces hay defensores y retractores, hay marketing y antimarketing, hay software especializado que tienen la misión de presentar anuncios, videos y tomar el control de los navegadores orientando tus búsquedas hacia sitios que les conviene al desarrollador del software (Adware), claro cobran por estos anuncios en su adware.
Publicidad no deseada
Este software o Adware, lo instalas tú (si tú) en tu computadora, pero no lo haces apropósito, digamos quieres ver un video y resulta que tu computadora no tiene el códec de video, haces una búsqueda en internet y encuentras un programa que sirve para ver ese video en particular, pero te pide que lo instales y si eres el click más rápido del oeste, a todo le dices que sí (instala, instala, instala) sin detenerte a leer las ventanas y resulta que se instala un programa, tras otro. El resultado es que quizás hayas podido ver tu video o abrir el documento que venía en un formato raro o usar el programa de prueba que querías, pero tu computadora queda secuestrada a merced de la publicidad, de videos y de sitios web, que no son los que tú quieres ver. 

Muchos de estos, usan un motor de búsqueda en particular y a pesar de estar en el que te gusta, te aparecen los sitios web que quiere el programa filtra por ti y selecciona lo que considera, además tu navegación es lenta y no encuentras nada. Esto algo común, tengo varios clientes que vienen con este tipo de software instalado.
Solución
Existen varios programas para eliminar los daños por el adware, uno efectivos es el AdwCleaner que limpia el equipo, este lo encuentras en internet, no es difícil su uso, no se instala corre de manera independiente y hace bien el trabajo. Pero una vez infectado, tienes que correr Malwarebytes, para asegurarte de quitar completamente todo, este programa está diseñado para eliminar todos los programas maliciosos en tu computadora, desde los mineros, los que explotan las deficiencias del sistema operativo y más. El Ccleaner, un programa para limpiar el registro, eliminar archivos temporales y más cosas. Pero si tu computadora ésta infectada, tienes que hacer varias veces los procedimientos para eliminarlos completamente, ya que son resistentes, y en dado el caso tienes que regresar tu navegador a los valores de default. 

En el caso de mozilla y Chrome, existe un complemento llamado Adblock plus, este complemento te elimina todo tipo de publicidad, hace que la navegación más rápida y en algunos sitios te piden que no lo uses, ya que ellos se soportan con base a la publicidad en su sitio web.

Recomendación
Para evitar problemas con los Adware, si tienes necesidad de instalar un software gratis, o un códec, o un programa de prueba, te recomiendo que leas, lo que te dice cada ventana, antes de darle un click y aceptar. Ya que necesitan de tu autorización para instalarse y necesitan de ti para infectar tu computadora, recuerda no ser el click más rápido del oeste y tomate el tiempo para leer bien antes de aceptar y descarga solo de sitios en los que no hayas tenido ningún problema.

Saludos y nos vemos el próximo viernes, en la siguiente entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...