Vivimos en una era digital, en donde el contenido es el rey y las tecnologías
TICS, solo son el medio de expresión, es lugar donde puedes ir más allá de
los medios tradicionales, creando una interacción con las personas. Pero este
contenido debe contar con la capacidad de ser visto o tener el botón de re-play
“de volver a verlo” es algo muy
importante, que proporciones los elementos necesarios para que los cibernautas
lo puedan ver, en el momento que ellos lo deseen y puedan hacerlo. Aunado a
esto, la evolución y el posicionamiento de los diversos dispositivos móviles, tabletas, teléfonos smarth y wearables (que nos
gustan a todos), tienen una amplia difusión.
Nuestros dispositivos móviles, son una tendencia mundial,
hay millones de usuarios de éstos dispositivos y son parte de su vida, se han
desarrollado varios conceptos desde el tiempo de uso, la dependencia del uso, hay
personas en favor y otras tienen un pensamiento crítico. Es común ver, a las
personas compartir un contenido (que es relevante
para la persona y desea compartirlo), por ejemplo la foto del gatito
chistoso, o la burla o mofa a una personalidad de la política o de otro ámbito.
Estos dispositivos son la segunda pantalla (y para algunos es la principal) en
donde pasan su tiempo, se entretienen (leer, ver videos, o jugar un rato) o los
usan para desarrollar su actividad económica.
Muchas personas, compañías grandes o pequeñas, tú y yo, vemos
este uso, gusto o dependencia de estos dispositivos, como un mercado potencial
para el marketing de productos y servicios, directos o indirectos, e incluso
muchas redes sociales focalizan sus esfuerzos en capitalizar por medio de
anuncios enfocados hacia estos dispositivos. En México, la oferta de estos dispositivos
es más o menos amplia, pero una limitante es el esquema de los servicios de
comunicación, que depende del número de llamadas y la transferencia de datos,
en lo personal me di cuenta cuando iniciaron con el servicio 3G, de ahí vamos a
4G y 4GLTE, y están trabajando en poder ofertar un servicio comunicación cada
vez más rápido, pero todavía existen algunos vacíos o zonas que no cuentan con
conectividad. En lo personal veo una limitante es el costo de consumo de datos por
MB, pero muchos usuarios utilizan el Wifi para navegar en internet.
Analizando las limitantes, el tamaño de pantalla, duración
de la batería, interacción del usuario, el plan de datos y la velocidad de
transmisión, tienes que hacer unas modificaciones en tu sitio web, hazlo amigable, debe reconocer el tipo
de dispositivo y proporcionar la información, considerando el tamaño de
pantalla y la velocidad de acceso, debes evitar que el usuario use el zoom, ya
que no todas las personas saben cómo utilizarlo o como desplazarse, las imágenes
no deben tener mucho peso (en Kilobytes), selecciona una tipografía, que no
cueste trabajo su lectura y los videos incrustados, deben tener habilitado el
botón de verse en pantalla completa. Sin olvidar su integración con los
diversos medios sociales, claro los más importantes, debe tener la capacidad de
compartirlos usando solo un botón.
En medios sociales, las imágenes que hagas deben mantener su
calidad y perder un poco de peso, es normal que los diversos medios las comprimen
antes de publicarlas, pero si tú lo haces antes, es más rápida su carga. El
tamaño es importante, ir de imágenes grandes a pequeñas se mantiene la calidad,
pero pierdes calidad si tú imagen es pequeña y la escala.
Quizás hayas leído, que el gigante google, realizo algunos cambios
en su buscador, favoreciendo a los sitios web que han implementado y son
amigables para los móviles, son premiados estos sitios, por la posición del
buscador, entre más amigable, mayor posición les proporciona.
Viendo el panorama entero, entra al mercado Google Fi, que
es un producto de Google, que busca posicionarse entre los usuarios de los
dispositivos móviles, cambiando en vez de cobrar por MB, maneja una tasa por GB
de consumo, usando redes WiFi y una tecnología en el chip, que puede sumar
varias redes 3G o 4G y hacerlas funcionar como una sola, incrementando así el
ancho de banda de tu dispositivo móvil, quizás sea este el motivo de las
modificaciones al buscador.
Pero, no ésta demás optimizar tu código de los diversos
algoritmos que tienes en tu sitio web, para hacerlo más accesible y no tan
pesado. Con un diseño atractivo, que te sirva para atraer la atención de las
personas, para que al momento que entren en contacto con la imagen de tu empresa, vean un lugar accesible, con un contenido
que capture su atención por un largo tiempo. Usando diseños, fotos, videos,
colores, fondos y una tipografía que se adapte a cualquier tamaño de pantalla.
Recuerda que tu sitio web es tu imagen,
es el frente de batalla, que hará que las personas lean, vean o interactúen con
el contenido que desarrollaste.
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