Ir al contenido principal

Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet?


Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet? y todo va desde que sientes que vez pasar a tus potenciales clientes a lo lejos, te rompes la cabeza de tener una manera simple para atraer la atención y aumentar la visibilidad de tu negocio. Como emprendedor, empresario, comerciante quieres que las personas sepan de tu negocio en el Internet (online) y vayan a tu negocio en el mundo real (offline).

Todo es estrategia, “después de la venta todo es marketing” pero veamos una estrategia digital para conseguir que te encuentren en el mundo real por medio del internet, en otras palabras, tienes que ir del mundo online al mundo offline.

Estrategia digital


  1. Las redes sociales cada una es diferente, debes llenar todos los datos de ubicación, no dejes ninguno en blanco, datos importantes tu dirección, tu celular, tu correo electrónico, tu página web y el horario de atención. Todos son importantes y entre más puedas poner es mejor y para el posicionamiento Web no olvides decirle en tu perfil que te pueda encontrar desde fuera de la red social, facebook en la configuración tiene esta opción.
  2. Frecuencia y constancia, para que te vean debes publicar frecuentemente. Un 20% en el mensaje de venta y un 80% en enseñar de que se trata tu marca, como haces tus productos, que beneficios tienen y más. Tanto en las redes sociales, como en google mi negocio.
  3. Sitios de geo posicionamiento Google mi negocio, Bingplace, foursquare, waze y otros más, estos te sirven para aparecer en un mapa digital, no te olvides de los datos de tu local, negocio o centro de atención. Además en los dos primeros puedes publicar fotos de tu negocio, dentro y fuera todo para que vean antes de ir.
  4. Tu sitio web, debe contar con toda la información para que te localicen, un pequeño mapa, el horario de atención, tu teléfono y correo electrónico. Es algo obvio, pero no olvides son personas a las que quieres llegar y debes proporcionar tus datos para que te localicen, pero esta información no es importante para el siguiente punto.
  5. Tu estrategia de Posicionamiento Web: en los buscadores. Y comienza desde permitir que los buscadores puedan indexar el contenido de tus redes sociales, utilizar etiquetas en donde puedas usarlas y en tu página web es importante el uso de palabras, frases cortas y largas para ayudar a las personas a encontrarte. Un punto importante tu planeación estrategia no es relevante para los buscadores, en la primera página (index) coloca tus productos y/o servicios, aquí hay dos conceptos el SEM y el SEO que de eso te hablare en otra entrada del blog.
  6. Invierte en publicidad para llegar a más, cada red social tiene su servicio de ads y para tu sitio web usa adwords o ads bing.

Muy importante el mundo real no es estático y mucho menos lo es el mundo digital, las cosas “no son de una sola vez y ya” es un pensamiento heredado de un pensamiento análogo, el mundo digital es flexible y entre más contenido creas más llegas a las personas.

Resumiendo, tu estrategia de localización es proporcionar todos los datos de localización, no ser estático, hablar más de tu marca e invertir en publicidad para llegar a las personas enviando el mensaje correcto para la persona correcta y atraer así a tus prospectos de cliente.
Bueno nos leemos en la próxima entrada y te dejo mis redes sociales.
Hasta luego.
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones.  ...

Apple vs el FBI y la privacidad de datos

¿Sabías que el FBI demanda a Apple?, un poco de la historia el 2 de diciembre de 2105, en San Bernardino California, USA. Dos personas Syed Rizwan Farook y su esposa, atacan y dan muerte a 14 personas y hieren a 22 más, en un centro regional de rehabilitación de personas con discapacidad, a lo que la prensa internacional ha llamado la Masacre de San Bernardino. Los terroristas fueron abatidos por la policía local un tiempo después, un acto de terrorismo y mis condolencias con las familias de las personas.  El FBI entran en acción, y descubren entre las pertenencias de Syed Rizwan Farook un Iphone 5c, dicho teléfono smarth, supone el FBI fue usado para coordinar el ataque y puede contener información relevante para la lucha contra el terrorismo. Pero cuenta con un sistema operativo, una encriptación y una protección de datos, todo para proteger la información del usuario, la seguridad cierra el dispositivo y puede borrar todos los datos que contiene. Por este motivo el FB...

La Administración del Conocimiento la inteligencia de tu negocio y la transmisión E-learning, B-learning.

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Historia: Hace tiempo entre con contacto con la administración del conocimiento, pero aquellos años del 2005, en ese entonces me parece un concepto bastante útil, conservar, administrar y desarrollar el conocimiento en las instituciones, organizaciones y en las empresas. Ya que es común, que dicho conocimiento se pierde cuando uno de sus miembros, por muchos motivos deja de ir o deja de laborar, ocasionado por la temporalidad o por la superación personal de los individuos y esa inteligencia deja de estar disponible para los otros miembros que continúan en la empresa. Desde la consolidación de las Tecnologías TICS, se han desarrollado diversas tecnologías, como Web (HTML), videos en diversos formatos, audio y textos, así como programas que sirven para indexar la información contenida en un equipo de cómputo, en o un sitio en la intranet o en el internet. Argumento: La inteligencia de un negocio, empresa, institución u organización, depende de ...