Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet? y todo va desde que sientes que vez pasar
a tus potenciales clientes a lo lejos, te rompes la cabeza de tener una manera simple para atraer la atención y
aumentar la visibilidad de tu
negocio. Como emprendedor, empresario, comerciante quieres que las personas
sepan de tu negocio en el Internet (online) y vayan a tu negocio en el mundo
real (offline).
Todo es estrategia, “después
de la venta todo es marketing” pero veamos una estrategia digital para
conseguir que te encuentren en el mundo real por medio del internet, en otras palabras,
tienes que ir del mundo online al mundo offline.
Estrategia digital
- Las redes sociales cada una es diferente, debes llenar todos los datos de ubicación, no dejes ninguno en blanco, datos importantes tu dirección, tu celular, tu correo electrónico, tu página web y el horario de atención. Todos son importantes y entre más puedas poner es mejor y para el posicionamiento Web no olvides decirle en tu perfil que te pueda encontrar desde fuera de la red social, facebook en la configuración tiene esta opción.
- Frecuencia y constancia, para que te vean debes publicar frecuentemente. Un 20% en el mensaje de venta y un 80% en enseñar de que se trata tu marca, como haces tus productos, que beneficios tienen y más. Tanto en las redes sociales, como en google mi negocio.
- Sitios de geo posicionamiento Google mi negocio, Bingplace, foursquare, waze y otros más, estos te sirven para aparecer en un mapa digital, no te olvides de los datos de tu local, negocio o centro de atención. Además en los dos primeros puedes publicar fotos de tu negocio, dentro y fuera todo para que vean antes de ir.
- Tu sitio web, debe contar con toda la información para que te localicen, un pequeño mapa, el horario de atención, tu teléfono y correo electrónico. Es algo obvio, pero no olvides son personas a las que quieres llegar y debes proporcionar tus datos para que te localicen, pero esta información no es importante para el siguiente punto.
- Tu estrategia de Posicionamiento Web: en los buscadores. Y comienza desde permitir que los buscadores puedan indexar el contenido de tus redes sociales, utilizar etiquetas en donde puedas usarlas y en tu página web es importante el uso de palabras, frases cortas y largas para ayudar a las personas a encontrarte. Un punto importante tu planeación estrategia no es relevante para los buscadores, en la primera página (index) coloca tus productos y/o servicios, aquí hay dos conceptos el SEM y el SEO que de eso te hablare en otra entrada del blog.
- Invierte en publicidad para llegar a más, cada red social tiene su servicio de ads y para tu sitio web usa adwords o ads bing.
Muy importante el mundo real no es estático y mucho menos lo
es el mundo digital, las cosas “no son de una sola vez y ya” es un
pensamiento heredado de un pensamiento análogo, el mundo digital es flexible
y entre más contenido creas más llegas a las personas.
Resumiendo, tu estrategia de localización es proporcionar todos
los datos de localización, no ser estático, hablar más de tu marca e invertir en
publicidad para llegar a las personas enviando el mensaje correcto para la persona
correcta y atraer así a tus prospectos de cliente.
Bueno nos leemos en la próxima entrada y te dejo mis redes
sociales.
Hasta luego.
Comentarios
Publicar un comentario