Ir al contenido principal

Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet?


Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet? y todo va desde que sientes que vez pasar a tus potenciales clientes a lo lejos, te rompes la cabeza de tener una manera simple para atraer la atención y aumentar la visibilidad de tu negocio. Como emprendedor, empresario, comerciante quieres que las personas sepan de tu negocio en el Internet (online) y vayan a tu negocio en el mundo real (offline).

Todo es estrategia, “después de la venta todo es marketing” pero veamos una estrategia digital para conseguir que te encuentren en el mundo real por medio del internet, en otras palabras, tienes que ir del mundo online al mundo offline.

Estrategia digital


  1. Las redes sociales cada una es diferente, debes llenar todos los datos de ubicación, no dejes ninguno en blanco, datos importantes tu dirección, tu celular, tu correo electrónico, tu página web y el horario de atención. Todos son importantes y entre más puedas poner es mejor y para el posicionamiento Web no olvides decirle en tu perfil que te pueda encontrar desde fuera de la red social, facebook en la configuración tiene esta opción.
  2. Frecuencia y constancia, para que te vean debes publicar frecuentemente. Un 20% en el mensaje de venta y un 80% en enseñar de que se trata tu marca, como haces tus productos, que beneficios tienen y más. Tanto en las redes sociales, como en google mi negocio.
  3. Sitios de geo posicionamiento Google mi negocio, Bingplace, foursquare, waze y otros más, estos te sirven para aparecer en un mapa digital, no te olvides de los datos de tu local, negocio o centro de atención. Además en los dos primeros puedes publicar fotos de tu negocio, dentro y fuera todo para que vean antes de ir.
  4. Tu sitio web, debe contar con toda la información para que te localicen, un pequeño mapa, el horario de atención, tu teléfono y correo electrónico. Es algo obvio, pero no olvides son personas a las que quieres llegar y debes proporcionar tus datos para que te localicen, pero esta información no es importante para el siguiente punto.
  5. Tu estrategia de Posicionamiento Web: en los buscadores. Y comienza desde permitir que los buscadores puedan indexar el contenido de tus redes sociales, utilizar etiquetas en donde puedas usarlas y en tu página web es importante el uso de palabras, frases cortas y largas para ayudar a las personas a encontrarte. Un punto importante tu planeación estrategia no es relevante para los buscadores, en la primera página (index) coloca tus productos y/o servicios, aquí hay dos conceptos el SEM y el SEO que de eso te hablare en otra entrada del blog.
  6. Invierte en publicidad para llegar a más, cada red social tiene su servicio de ads y para tu sitio web usa adwords o ads bing.

Muy importante el mundo real no es estático y mucho menos lo es el mundo digital, las cosas “no son de una sola vez y ya” es un pensamiento heredado de un pensamiento análogo, el mundo digital es flexible y entre más contenido creas más llegas a las personas.

Resumiendo, tu estrategia de localización es proporcionar todos los datos de localización, no ser estático, hablar más de tu marca e invertir en publicidad para llegar a las personas enviando el mensaje correcto para la persona correcta y atraer así a tus prospectos de cliente.
Bueno nos leemos en la próxima entrada y te dejo mis redes sociales.
Hasta luego.
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...