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¿Qué es más caro? tener o no tener clientes



Antes que nada, recuerda que las reglas del juego están cambiando, el mundo digital no es estático y las redes sociales se actualizan constantemente, lo que te sabias hace un año, hay que volverlo a revisar, porque inicialmente nos vendieron la idea de:

Vende por redes sociales

Si desde que apareció la web 2.0, comenzaron a vender productos y servicios por estas redes, crea un perfil, o una fans page y vende. Comparte, mantén entretenidas a las personas y con el tráfico orgánico, pus la hacías y neta que si la hacíamos.

La razón de esto, es que toda red social pertenece a una empresa, al igual que tu empresa debe ganar dinero, por eso nuestro hermoso y bello tráfico orgánico, ha disminuido con el pasar de los años.
Pero no todo es malo, ahora si teniendo un pensamiento estratégico y creando contenidos de tu marca, la haces. Invirtiendo en publicidad en las redes sociales, segmentando a las personas a las que quieres llegar y el costo va desde $20 pesos al día, hasta más. Recuerda tener un presupuesto para atraer prospectos de cliente y te lo digo, negocio necesita de sus clientes y usar las redes sociales para atraerlos es una buena inversión.

Pero hay paradigmas de las personas el primero

“hacer las cosas una sola vez y ya”


recuerda que el mundo digital es muy flexible y te permite hacer pruebas, ensayos y modificar las cosas que no funcionan. Toda estrategia debe tener una manera de medirlas.

"Eso del marketing no creo que funcione"

 o “no voy a obtener resultados”, mejor me voy “marketing de boca en boca” que es lo que todos desearíamos tener, pero para esto necesitas haber trabajado en la fidelidad y la lealtad a tus clientes. Para que una persona recomiende positivamente, debiste haber satisfecho completamente sus necesidades, para que tu cliente te recomiende por lo menos con 10 personas y si una de estas viene a tu negocio te recomiende.
Pero la clave es calidad en la atención al cliente (medida, con indicadores y un enfoque a satisfacer las necesidades de las personas), calidad es una palabra, pero debe ser cuantificada para saber cuál es tu calidad de atención. Decir “yo atiendo muy bien a todos” es bueno habla bien de ti, pero es mejor decir “el 30% de mis prospectos de cliente, les envío una cotización”.
Invertir en traer clientes a tu negocio es necesario, es vital y como las ciudades crecen, pus hay más personas que no saben de ti, que las que saben de tu oferta. Haaa, interesante ¿no?.
Entre más población hay en una ciudad, tienes más probabilidades de encontrar un nicho de mercado, pero hay que salir a buscarlo, hay que hacer las estrategias para alcanzar a las personas, entonces.
Usar las redes sociales como una herramienta para tu marketing va más de tener me gusta, fans, comentarios, necesitas que compren tus productos o servicios, es lo que se necesita. Y las herramientas que están desarrollando las diferentes redes sociales te ayudan a eso. Las ventas digitales solo existen si tienes una tienda virtual, o estas publicando en un sitio de comercio electrónico y en las redes sociales no existe el botón de vender. Por lo tanto, debes usarlas para atraer a las personas a tu negocio, para que sepan la dirección de tu negocio y como llegar, para que sepan tu teléfono y te hablen, para enseñarles tus productos y los adquieran. Hay que atraer con las redes sociales para una acción en el mundo real.


No hay que perder el piso, con los miles de comentarios porque tu negocio no vive de likes o puedes pagar la luz con 10k de likes, 2 k de share o le pongo un me gusta y así no me cobras.
En fin y tan tan, se nos acabó otro año más y esta es la última entrada del año 2017, pero iniciamos otro año más, que todo te vaya muy bien, éxito para todos y si tienes dudas o necesitas de mi ayuda contáctame.
Feliz año nuevo 2018

Emanuel Ordóñez Solana
CEO de AIEXAL

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