¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand,
además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes,
tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan
complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a
desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo.
Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te
permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom
que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios
y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no
es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir
información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no
tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere
de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera
simple, fácil y transparente.
En México existen unos 53.9 millones de usuarios de internet
(Asociación Mexicana de Internet, 2014) y muchos de ellos están o tienen un
perfil de usuario en alguna red social, el objetivo principal de esto es estar
en contacto con amigos y digamos, están por la diversión, por reírse un rato de
la foto del gato chusco, compartir un chiste o ver un gif animado. Pero también
existen personas que no le gusta el medio social y otros más están para
aprender algo nuevo o estar informado sobre todo, una sociedad hiperinformada e
hiperconectada.
Con esta cantidad de usuarios, muchas empresas, pequeñas y
grandes, quieren influenciar este potencial mercado para vender productos o
servicios, por los medios sociales y consolidar su presencia en el
ciberespacio. Una gran cantidad de personas conectadas, llama la atención y
todos (me incluyo) queremos un pedacito del pastel, para incrementar nuestras
ventas y la base de clientes, influenciando a los prospectos con contenidos que
sean relevantes e importantes para las personas.
El marketing digital, integra todo, desde tu sitio web hasta
tus redes sociales, creando contenido relevante e interesante, creando metas, estrategias,
midiendo objetivos y para tener un tráfico medible hacia tu sitio web o a una
página de fans, todo es medible y debes medir el impacto de cada una de las
publicaciones. Pero no se queda ahí, usamos e-mail, portales web, blog, videos,
podcast y otras tecnologías que se han desarrollado a lo largo del tiempo, recuerda
que todo está disponible para que tú lo uses algunos gratuitos y con planes de
cobro mensual o anual, hay mucha tecnología desarrollada pero no está
estancada, salen con cierta frecuencia nuevas tecnologías, por eso vamos del
web, a la web 2.0 y al internet de las cosas. Todo para entrar en el mercado potencial
y encontrar un nicho de mercado, que te permita influenciar a las personas para
que adquieran tus productos, pero recuerda el objetivo el por qué las personas
están en el internet y dedicarte solo a hacer folletos, trípticos y carteles,
ofertas y promociones por temporada o tiempo limitado y más, es tener un
paradigma tradicional en un medio diferente. Y para terminar ¿Que tanta
publicidad pueden soportar las personas?.
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