Ir al contenido principal

Explicar mi marca en el mundo digital




Para explicar tu marca en el mundo real lo platicas abiertamente, le dices a todo el mundo que haces, como lo haces, ellos ven la pasión con la que hablas, entienden tu porque, tus motivos y la motivación con la que lo haces, interesante.


Pero porque esa pasión se queda muy fría en un sitio web, ciento de miles de sitos son fríos con una idea simple, una carta de presentación de mis productos, servicios o simplemente mi planeación estratégica, digital mente esos sitios no son interesantes los motores de búsqueda los hacen un lado ya que no contienen un contenido que llame la atención.

¿Espera un momento? Mi planeación es muy importante, podrías decir, y lo acepto es importante pero debe ser una parte pequeña en tu sitio web, que ocupe un 10% o menos de tu sitio, ya que en este puedes ir desarrollando contenidos que le den el valor a tu marca, que den el realce a tus productos y servicios.

Digamos así, un sitio web es como una tasa medio llena, con sus componentes tecnológicos y su sabor a café lo da tu producto, tus servicios y tu hacer las cosas. Entre más llamativo funciona mejor, recuerda que atraes con contenido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...