Por: Emanuel
Ordóñez Solana
En el año 2014,
te llego un correo informándote de los cambios en la plataforma de Facebook, y
entre los cuales te decía varias cosas, como no poder usar un perfil personal
para representar una marca y más, otros cambios significativos que de cierta
medida, van generar menos tráfico hacia tu página de fans en Facebook.
Hoy ¿Qué son
estos cambios en operación?, en tu página fans, ve que el alcance de tus
publicaciones del mes pasado (año 2014) era mucho más alto que el actual,
disminuyo a consecuencia de estos cambios.
Pero no todo
cambio es malo, algunas veces son buenos, quizás sean por motivos de consolidar
más el esquema de venta de publicidad en Facebook, pero hay cosas interesantes;
Por ejemplo el mantener la fuente original del contenido que compartes, digamos
si usas notas periodísticas para contar o complementar tu historia, al momento
de ser compartidas por las personas, se comparte la nota no tu comentario hecho
y el objetivo que estabas tratando de alcanzar con estas se ve perdido. Pero si
tu creas el contenido que es compartido ya sea desde tu página web o blog, se
mantiene la presencia hacía ti, cosa buena.
Pero vamos a
4 ideas para tu marketing en Facebook con las modificaciones de 2015:
- Uno.- Enfoca tus trabajos hacia las fotografías, imágenes e ideográficos, el diseño gráfico personalizado va a rendir más frutos, por lo tanto no debes de olvidar usar tu marca o identidad gráfica para mantener tu presencia en el internet y no olvides de escribir un texto debajo de cada imagen.
- Dos.- Usa las notas para crear textos más largos, además puedes alternar con imágenes o diseños y crear una buena publicación.
- Tres.- Crear y sube videos directamente en Facebook, hay que tener presente que estos no pueden durar más de 20 minutos. Y debes usar material del que tengas los derechos de autor o que tengas la libertad de hacerlo sin afectar a terceros.
- Cuatro.- Se creativo, ya que entre más contenido creas la plataforma, al ser compartido con este esquema que mantiene la fuente original, y debe generar el tráfico hacia tu página de fans.
Conclusión
Quizás sea
que hayan adoptado una política hacia los creadores de contenido en la red
social y de esta manera favorecer a los creadores. Aunque la parte oscura, hay
que adquirir publicidad para mejorar el alcance de tus publicaciones y obtener
más fans.
Y un pensamiento final, el marketing en las redes sociales
no es un concurso de popularidad, hay que tener presente que las personas en tu
página son prospectos de cliente, y si adquieres publicidad para tu página, ten
presente el segmento de mercado que quieres alcanzar.
Saludos y hasta la próxima entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.
Saludos y hasta la próxima entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.
Comentarios
Publicar un comentario