Ir al contenido principal

Marketing y el anti-marketing, todo depende del usuario de internet


Una historia:

Vas caminando por el centro de tu ciudad, volteas al norte y alcanzas a ver el anuncio espectacular con la artista del momento, una rubia despampanante anunciando tintes para el pelo. Caminas por la banqueta y te encuentras con varios anuncios sobre los postes de alumbrado, volteas a la izquierda y vez el anuncio de la compañía de celulares, continuas tu camino, en la acera del frente alcanzas a ver las letras doradas del banco de siempre. Pasa un muchacho y te regala un papelito con un anuncio, oferta o promoción de temporada, continuas caminando y a lo lejos, se oye música que viene de la farmacia de la esquina y vez una personas con un traje bailando.

Esperas el autobús, al lado derecho de la tienda de trajes pasa tu mirada “al dos por”; descubres que tu reproductor de MP3 se ha quedado sin batería. Se te ocurre poner la radio en tu teléfono smarth, mientras esperas, oyes sin escuchar, hasta que por fin esa canción me gusta, te emocionas y bueno…, otra vez dejas de escuchar, te subes al autobús, pagas. Caminas a buscar un asiento y todos están ocupados. Bueno, tengo que ir parado, levantas la mirada “una botella de vino en un papel”, atrás del asiento del conductor dice algo “no le das importancia” continua el camino, viendo desde tu lugar, ves pasar muchos colores, formas algunas geométricas y otras no tanto, colores desde el amarillo al blanco, pasando por rojos intensos, unos morados agradables, unas fotos profesionales y otras no tanto, letras grandes y pequeñas. Por fin llegas a tu casa, te quitas los zapatos y a descansar un poco, enciendes la televisión y vez sin ver, usas el botón de cambiar el canal, hasta que encuentras algo a tu gusto, comienza el show te emocionas y ... bueno es tiempo de ir a hacer una botana.
Vivimos en un mundo de anuncios, muchos vistosos con luces de colores, otros con pantallas de LED y otros más en papel, son de diversos tamaños, colores y sabores, otros tantos anuncios son auditivos y otros más audiovisuales. Estas son algunas técnicas del Marketing y de la manera que quieres llegar a las personas, claro que solo es una parte, es un tema interesante y hay más técnicas.

El Argumento:
El internet, en sus inicios, sucedió lo mismo. Entrabas a un sitio web y automáticamente se abrían varias ventanas emergentes, e incluso algunas llegaban a saturar la escasa memoria RAM de aquellas computadoras, todas con anuncios, promociones-ofertas y otras que simulan ser una ventana del sistema operativo, y te decían “hacer click aquí para cerrar”, e incluso instalabas programas en tu computadora, sin tener conocimiento. Un marketing intrusivo y abusivo, incluso el día de hoy, hay malware que tiene solo el objetivo de presentar anuncios y dirigir el tráfico hacia un buscador en especial.
Conclusión:
Hoy en día, en tu computadora hay sistemas anti-pop que están integrados en tu navegador, para evitar ver, lo que no quieres; Además existen complementos a los navegadores, que evitan ver cualquier tipo de publicidad cuando estas navegando en internet, así como programas anti-malware.
Por lo tanto el Marketing de contenidos, es una manera de ofertar tus productos y servicios por medio del internet, así como en las redes sociales, compartiendo información que es útil al prospecto de cliente, solo hay que usar un poco la creatividad, creando contenido que sea atractivo, textos, gráficos y videos, que motiven y sean interesante.
Un pensamiento final, el marketing en el mundo real, con sus técnicas, ha demostrado su plusvalía y funcionamiento, en los diversos medios, prensa, radio y televisión. En el internet y las redes sociales, el usuario tiene el control ya que para todo acción de marketing y una reacción anti-marketing, y todo depende de las personas y del nivel de saturación.

Hasta la próxima, te envío un saludo.

Ver mi Flipboard Magazine.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...