Ir al contenido principal

Que necesitas saber para mejorar en tu Marketing en Medios Sociales




Después de leer muchos libros digitales y darle una repasada a otros tantos físicos de Marketing, así como los apuntes de las clases de la maestría, llego a la conclusión de “Músico, Poeta y Loco, todos tenemos un poco” (Dicho popular Mexicano). Si, digamos que quieres mejorar en tu Marketing en Medios Sociales, hay ciertos conocimientos y habilidades que debes tener presentes, para obtener una ventaja al usar el Internet, ya que tienes una gran amplia gama de software, herramientas y plataformas para usar, algunas son gratuitas, otras libres y otras con costo por licencia.


En un análisis simple, el medio donde públicas no es lo importante, es solo el contenedor de la información, en donde opera y funciona de una manera particular, lo importante de todo es el contenido, lo que quieres trasmitir, el mensaje, la idea y lo puedes hacer, con lo que tienes a la mano.


Tienes varios medios sociales, repito cada uno de ellos tienen características y funciones propias, hay algunos que tienen un enfoque hacia el uso de texto, otros al uso exclusivo de imágenes o fotografías, algunos son una mezcla entre ambos te permiten publicar, textos con imágenes o ideogramas, con links externos hacia donde aterrizas todo (Landing Page), hay otros completamente enfocados al uso de audio y otros hacia el video. Y otros, los más recientes te permiten hacer todo desde un simple post. Pero nuevamente este es solo el contenedor de la información, lo único que debes conocer sus fortalezas y debilidades, ya que lo que trabaja bien en un medio, no lo hace tanto en otro.


Concluyendo, necesitas tener varios conocimientos y habilidades, para redactar bien, sin errores ortográficos con una buena gramática, saber tomar fotografías aceptables, poder desarrollar un diseño simple adecuado a tus necesidades, además de saber cómo producir, editar para generar audios y videos; Todo este material fotográfico, gráfico e ideográfico y video gráfico es el contenido que necesitas para hacer tu Marketing en Medios Sociales.



Herramienta muy importante, es saber contar una historia. Como en el cine, todas las buenas películas se parecen a un Tiburón, tienen una buena mordida que ocurre en la primera parte de la proyección, la segunda parte es el cuerpo, tiene una figura de curva, que va de menos, más y termina en menos (como el Tiburón) y la siguiente parte, comienza donde empieza la cola, el desenlace final. Y así entras al final, en el momento que estas esperando, ya que te ha cautivado la primera parte, el cuerpo de la película que te ha mantenido entretenido, y solo esperas ver el final: Quizás termina en lo que llevas pensado que va a suceder o simplemente tienes un revés y un final inesperado.


Trabajar el Marketing en Medios Sociales, no solo es promoción, ofertas de temporada, colores llamativos, fotos sugestivas o de catálogo, buenos diseños; Tienes que contar una historia, que tiene que ver con la temática de tu plan de Marketing, que tiene su base en tus objetivos y metas que te has planteado al iniciar tu trabajo. Para contar esta historia, usa la redacción, la fotografía, el diseño, el audio (Podcast) y el video, entre otras más.


Terminando, te recomiendo que uses Modelo Canvas, es una herramienta que te permite clarificar muchas de tus ideas ya que al tener en el centro “Tu Propuesta de Valor” te ayuda a ver, todo lo que necesitas, hacer para que esta propuesta se lleve a cabo y lo que más me gusta es la facilidad de adaptación que tiene este modelo.


Espero que te sea de utilidad y te envío un saludo.

Sígueme en Facebook , Twitter y Google Plus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones.  ...

Apple vs el FBI y la privacidad de datos

¿Sabías que el FBI demanda a Apple?, un poco de la historia el 2 de diciembre de 2105, en San Bernardino California, USA. Dos personas Syed Rizwan Farook y su esposa, atacan y dan muerte a 14 personas y hieren a 22 más, en un centro regional de rehabilitación de personas con discapacidad, a lo que la prensa internacional ha llamado la Masacre de San Bernardino. Los terroristas fueron abatidos por la policía local un tiempo después, un acto de terrorismo y mis condolencias con las familias de las personas.  El FBI entran en acción, y descubren entre las pertenencias de Syed Rizwan Farook un Iphone 5c, dicho teléfono smarth, supone el FBI fue usado para coordinar el ataque y puede contener información relevante para la lucha contra el terrorismo. Pero cuenta con un sistema operativo, una encriptación y una protección de datos, todo para proteger la información del usuario, la seguridad cierra el dispositivo y puede borrar todos los datos que contiene. Por este motivo el FB...

La Administración del Conocimiento la inteligencia de tu negocio y la transmisión E-learning, B-learning.

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Historia: Hace tiempo entre con contacto con la administración del conocimiento, pero aquellos años del 2005, en ese entonces me parece un concepto bastante útil, conservar, administrar y desarrollar el conocimiento en las instituciones, organizaciones y en las empresas. Ya que es común, que dicho conocimiento se pierde cuando uno de sus miembros, por muchos motivos deja de ir o deja de laborar, ocasionado por la temporalidad o por la superación personal de los individuos y esa inteligencia deja de estar disponible para los otros miembros que continúan en la empresa. Desde la consolidación de las Tecnologías TICS, se han desarrollado diversas tecnologías, como Web (HTML), videos en diversos formatos, audio y textos, así como programas que sirven para indexar la información contenida en un equipo de cómputo, en o un sitio en la intranet o en el internet. Argumento: La inteligencia de un negocio, empresa, institución u organización, depende de ...