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¿Cómo hacer una buena campaña de marketing digital?



Y vamos por 5 pasos para hacer una buena campaña de marketing digital.

1er. paso ¿Qué soluciona tu producto?

Vende soluciones no productos, todo depende de cuánto conoces de tu producto o servicio, de lo que soluciona y eso es realmente estás vendiendo. Pero te explico un poco más, mi caso particular ¿Qué es lo que yo vendo? Yo oferto Soluciones de tecnologías TICS, Marketing digital y Creación de contenidos, el contexto es mucho más amplio, en vez de decir “vendo computadoras, hago videos, tomo fotografías, edito tus textos y hago dibujitos con un programa vectorial”. Ahora otro ejemplo no es lo mismo decir vendo bisutería a vender accesorios para que las personas luzcan mejor.

2do. paso ¿Cuál es tu objetivo?

¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Cuál es el objetivo? De la campaña, difusión, informativa, enseñanza, de atracción, de oferta y vaya que es lo que tú quieres conseguir.

3er. paso ¿Cuál es tu mercado meta?

¿Quién es tu mercado meta? ¿A quién quieres venderle? Son hombres o mujeres, que edad tienen, donde viven, ¿Qué necesidades tienen? Identificando bien tu mercado meta, evitas muchas frustraciones, evitas darte golpes con la pared.
Al tener un mercado meta entiendes quiénes son las personas que te compran. Y si no sabes cómo piensan, para eso existe la investigación de mercado y te sirve para mucho.

4to. paso Crea un concepto

Crea un concepto… Hooooo!!! y todo depende del objetivo, como crees que nos venden el último libro que dice “vende a la mente, no a la persona” analiza cual fue la estrategia que siguieron para venderte este libro. Claro que con este argumento me pregunto ¿Entonces a quien le he vendido en estos últimos años? A zombies o Aliens.
Tu concepto debe llevar
                Que solucionas
                Que beneficios das
                Y es enviar el mensaje correcto a la persona correcta.
Recuerda que el marketing es identificar la necesidad no la creas, la necesidad es algo particular de cada individuo de cada persona y tú estás solucionando esa necesidad, ya que si tu producto soluciona el precio es lo de menos.

Quinto Paso Analiza

La ventaja del marketing digital es la flexibilidad y los diferentes medios para expresar tu concepto, videos, textos, diseños, infografías, redes sociales y sitios web, las posibilidades son bastante amplias y a un costo inferior de los medios de comunicación tradicionales. Pero lo que no debes dejar de lado es analizar el rendimiento, el alcance, la interacción y los demás valores para ver si estas alcanzando tus objetivos marcados.
Y si no alcanzas el rendimiento esperado, con un click y lo cambias.

Publicidad y no te cierres

Es necesaria para alcanzar más, invertir en publicidad. En el caso de Facebook las publicaciones de amigos y familiares, tienen prioridad sobre las páginas de fans, y sobre los grupos de esta plataforma y para romper este cerco, el único camino es pagar anuncios en la red social.
Y bueno la red de Facebook es importante porque tienes a muchas personas ahí, pero no es la única hay que diversificarse en las diferentes redes sociales que tienes a tu mano y sin olvidar que tu sitio web puede ser tu página para aterrizar todo.
La maravilla de las tecnologías de la información y comunicación, que tienen métricas y estadísticas que están a tu disposición, el buen estratega digital debe conocer cómo funcionan las analíticas y con base en ellas tomar decisiones, aprovechar la flexibilidad del medio y crear diferentes contenidos con el mensaje correcto para la persona correcta.
Si tienes dudas o comentarios, te dejo mis redes sociales para que resuelva tus dudas.
Nos leemos en la próxima entrada, saludos.


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