Y vamos por 5 pasos para hacer una buena campaña de marketing digital.
1er. paso ¿Qué soluciona tu producto?
Vende soluciones no productos, todo depende de cuánto conoces
de tu producto o servicio, de lo que soluciona y eso es realmente estás
vendiendo. Pero te explico un poco más, mi caso particular ¿Qué es lo que yo
vendo? Yo oferto Soluciones de
tecnologías TICS, Marketing digital y Creación de contenidos, el contexto
es mucho más amplio, en vez de decir “vendo
computadoras, hago videos, tomo fotografías, edito tus textos y hago dibujitos
con un programa vectorial”. Ahora otro ejemplo no es lo mismo decir vendo bisutería
a vender accesorios para que las personas luzcan mejor.
2do. paso ¿Cuál es tu objetivo?
¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Cuál es el objetivo? De la
campaña, difusión, informativa, enseñanza, de atracción, de oferta y vaya que
es lo que tú quieres conseguir.
3er. paso ¿Cuál es tu mercado meta?
¿Quién es tu mercado meta? ¿A quién quieres venderle? Son
hombres o mujeres, que edad tienen, donde viven, ¿Qué necesidades tienen? Identificando
bien tu mercado meta, evitas muchas frustraciones, evitas darte golpes con la
pared.
Al tener un mercado meta entiendes quiénes son las personas
que te compran. Y si no sabes cómo piensan, para eso existe la investigación de
mercado y te sirve para mucho.
4to. paso Crea un concepto
Crea un concepto… Hooooo!!! y todo depende del objetivo,
como crees que nos venden el último libro que dice “vende a la mente, no a la persona” analiza cual fue la estrategia
que siguieron para venderte este libro. Claro que con este argumento me
pregunto ¿Entonces a quien le he vendido en estos últimos años? A zombies o
Aliens.
Tu concepto debe llevar
Que
solucionas
Que
beneficios das
Y es
enviar el mensaje correcto a la persona correcta.
Recuerda que el marketing es identificar la necesidad no la
creas, la necesidad es algo particular de cada individuo de cada persona y tú estás
solucionando esa necesidad, ya que si tu
producto soluciona el precio es lo de menos.
Quinto Paso Analiza
La ventaja del marketing digital es la flexibilidad y los
diferentes medios para expresar tu concepto, videos, textos, diseños,
infografías, redes sociales y sitios web, las posibilidades son bastante
amplias y a un costo inferior de los medios de comunicación tradicionales. Pero
lo que no debes dejar de lado es analizar
el rendimiento, el alcance, la interacción y los demás valores para ver si
estas alcanzando tus objetivos
marcados.
Y si no alcanzas el rendimiento esperado, con un click y lo
cambias.
Publicidad y no te cierres
Es necesaria para alcanzar más, invertir en publicidad. En el caso
de Facebook las publicaciones de amigos y familiares, tienen prioridad sobre
las páginas de fans, y sobre los grupos de esta plataforma y para romper este
cerco, el único camino es pagar anuncios en la red social.
Y bueno la red de Facebook es importante porque tienes a
muchas personas ahí, pero no es la única hay que diversificarse en las
diferentes redes sociales que tienes a tu mano y sin olvidar que tu sitio web
puede ser tu página para aterrizar todo.
La maravilla de las tecnologías de la información y
comunicación, que tienen métricas y estadísticas que están a tu disposición, el
buen estratega digital debe conocer
cómo funcionan las analíticas y con base en ellas tomar decisiones, aprovechar
la flexibilidad del medio y crear diferentes contenidos con el mensaje correcto para la persona
correcta.
Nos leemos en la próxima entrada, saludos.
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