Ir al contenido principal

¿Para qué, adquirir una Tablet?

¿Para qué adquirir una Tablet?  Si mi teléfono funciona bien, mi teléfono hace lo mismo que una Tablet PC, ¿Para qué adquirir una?, este es un planteamiento que muchas personas, me han hecho y la respuesta que les doy es la siguiente:
Todo depende de lo que tú necesitas, digamos que necesitas contar con un dispositivo que te permita, navegar en internet, tomar, ver o editar fotografías; o ver, capturar y editar videos, contar con herramientas de asistencia informática, por ejemplo agendas, recordatorio, notas o herramientas de ofimática, procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujo, o simplemente jugar; que sea ultra ligera y cuente con gran autonomía por el rendimiento de su batería y principalmente el tamaño de la pantalla sea superior al de tu teléfono Smarth. Además, tener una capacidad procesamiento superior y que pueda trabajar, varias cosas al mismo tiempo, sin contar que se puede conectar a otros gadgets, como teclados externos, memorias o dispositivos USB, conectarlo a un proyector o a una televisión. Repitiendo, todo depende de lo que tú necesitas y de cuáles son tus necesidades reales, de información y comunicación.

Ya que para muchas personas, lo que hace un teléfono Smarth es más que necesario, pero si tú eres de los que necesitas más, te recomiendo adquirir una Tablet. Considera que, en el mercado actual existen varias compañías que nos están ofertando diferentes tipos de Tablets, siendo IPad de Apple que abarca el 60% del mercado mundial de las Tablets, la competencia de otras compañías como Acer, BlackBerry, lenovo, Samsung, entre otras marcas más, de aquí surge la pregunta ¿Cuál comprar?.

Para comprar una Tablet, hay que considerar:

  1. El sistema operativo, a resumidas cuentas el sistema operativo es la manera en que interactúa con nosotros el equipo, de esto se reduce a pocas opciones, Apple OS, Android, Blackberry OS y Windows Móvil. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero si tienes un teléfono Smarth quizás te conviene adquirir una Tablet que tenga el mismo sistema operativo.
  2. La capacidad de memoria RAM, se traduce a la cantidad de programas que puede tener abierto la Tablet al mismo tiempo.
  3. Capacidad de almacenamiento (los GB), esto es cuanto puedo llegar a guardar de fotos, videos, textos, correos electrónicos en mi Tablet.
  4. El tamaño de la pantalla es importante, para las personas que tengan problemas visuales, entre más grande la pantalla se lee mejor.
  5. Lo que se puede conectar a la Tablet directamente, sin necesidad de tener que ir adquiriendo varios adaptadores.
  6. Centros de servicio y garantía, es muy recomendable que tengan en cuenta que al comprar cualquier cosa de informática la garantía este en tu país y en tu ciudad.
  7. Investigar en internet sobre las revisiones de los productos, los comentarios de las personas que han adquirido Tablets, preguntarle a los amigos cual les ha funcionado mejor, o simplemente comenta en esta entrada y te puedo ayudar a que hagan una buena compra.
Espero que esta entrada les sea de utilidad, como siempre te envío un saludo.

Sígueme en Facebook , Twitter y Google Plus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

Software por renta mensual

Por: Emanuel Ordóñez Solana Desde hace varios años, se ha comenzado a desarrollar un modelo de negocio, en lo que respecta al Software de licencia o privativo, el esquema de renta mensual. En este modelo, te rentan la versión del software que quieres usar y tiene como mínimo el soporte técnico del productor del software, si falla te comunicas con soporte técnico y ellos se encargan de solucionar cualquier problemática. Dentro de este modelo, se encuentra Office 365, las Suites de Adobe y otros, te proporcionan a un costo que va desde unos 10 a 50 dólares USA, el software o te hacen pequeñas ofertas, por ejemplo Adobe tiene una suite para fotógrafos que te incluye ligthroom y Photoshop, además tiene otra que me parece adecuada por un costo de 45 a 50 dólares USA, tienes acceso a todas las suites y programas de esta compañía, teniendo a la mano, programas de diseño vectoriales, edición de imágenes, programas para desarrollar sitios web, flash y el acrobat para poder hace

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.