Ir al contenido principal

¿Para qué, adquirir una Tablet?

¿Para qué adquirir una Tablet?  Si mi teléfono funciona bien, mi teléfono hace lo mismo que una Tablet PC, ¿Para qué adquirir una?, este es un planteamiento que muchas personas, me han hecho y la respuesta que les doy es la siguiente:
Todo depende de lo que tú necesitas, digamos que necesitas contar con un dispositivo que te permita, navegar en internet, tomar, ver o editar fotografías; o ver, capturar y editar videos, contar con herramientas de asistencia informática, por ejemplo agendas, recordatorio, notas o herramientas de ofimática, procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujo, o simplemente jugar; que sea ultra ligera y cuente con gran autonomía por el rendimiento de su batería y principalmente el tamaño de la pantalla sea superior al de tu teléfono Smarth. Además, tener una capacidad procesamiento superior y que pueda trabajar, varias cosas al mismo tiempo, sin contar que se puede conectar a otros gadgets, como teclados externos, memorias o dispositivos USB, conectarlo a un proyector o a una televisión. Repitiendo, todo depende de lo que tú necesitas y de cuáles son tus necesidades reales, de información y comunicación.

Ya que para muchas personas, lo que hace un teléfono Smarth es más que necesario, pero si tú eres de los que necesitas más, te recomiendo adquirir una Tablet. Considera que, en el mercado actual existen varias compañías que nos están ofertando diferentes tipos de Tablets, siendo IPad de Apple que abarca el 60% del mercado mundial de las Tablets, la competencia de otras compañías como Acer, BlackBerry, lenovo, Samsung, entre otras marcas más, de aquí surge la pregunta ¿Cuál comprar?.

Para comprar una Tablet, hay que considerar:

  1. El sistema operativo, a resumidas cuentas el sistema operativo es la manera en que interactúa con nosotros el equipo, de esto se reduce a pocas opciones, Apple OS, Android, Blackberry OS y Windows Móvil. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero si tienes un teléfono Smarth quizás te conviene adquirir una Tablet que tenga el mismo sistema operativo.
  2. La capacidad de memoria RAM, se traduce a la cantidad de programas que puede tener abierto la Tablet al mismo tiempo.
  3. Capacidad de almacenamiento (los GB), esto es cuanto puedo llegar a guardar de fotos, videos, textos, correos electrónicos en mi Tablet.
  4. El tamaño de la pantalla es importante, para las personas que tengan problemas visuales, entre más grande la pantalla se lee mejor.
  5. Lo que se puede conectar a la Tablet directamente, sin necesidad de tener que ir adquiriendo varios adaptadores.
  6. Centros de servicio y garantía, es muy recomendable que tengan en cuenta que al comprar cualquier cosa de informática la garantía este en tu país y en tu ciudad.
  7. Investigar en internet sobre las revisiones de los productos, los comentarios de las personas que han adquirido Tablets, preguntarle a los amigos cual les ha funcionado mejor, o simplemente comenta en esta entrada y te puedo ayudar a que hagan una buena compra.
Espero que esta entrada les sea de utilidad, como siempre te envío un saludo.

Sígueme en Facebook , Twitter y Google Plus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...