Ir al contenido principal

¿Negocios más inteligentes? TIC´s + Personas = Éxito



Me encanta la ciencia ficción, en la Película de Minority Report en la escena que Tom Cruise, entra a la tienda le dice bienvenido, o en las escenas en que los anuncios le van mostrando mensajes personalizados sobre los productos, digamos que sería un ejemplo fantástico que te lean la retina, analicen tu comportamiento de compra y te lancen un mensaje o una oferta personalizada, claro esa es ciencia ficción.

Cómo dicen en tiempos de crisis “hay que trabajar más inteligentemente”, en vez de trabajar más para salir casi tablas con los gastos.

En nuestra realidad tenemos la inteligencia en los negocios, aquella cosa rara que se llaman datos y son colectados por los sistemas de punto de venta, donde descuentan del inventario y esa información pasa al sistema de contabilidad y más, bueno eso es usando un sistema de administración, hay muchos sistemas que te ayudan, de diferentes colores, sabores y marcas, todo acorde a tu presupuesto.


Pero de que se trata la inteligencia en tu negocio, ojo no solo es adquirir una computadora, un scaner de rastrillo, un cajón de dinero y el sistema de punto de venta, ese es el primer paso, para hacer más inteligente tu negocio, usando la información para prosperar.

Hay cosas tradicionales, como los indicadores de desempeño, que te dicen la capacidad de pago, de endeudamiento, balanza, el flujo de efectivo y otros más, dependiendo del sistema que uses estos pueden intercambiar información o hacerla de manera independiente, aunque esto signifique tener horas de trabajo por reprocesar la información ya generada, hay que buscar la manera de importarla de una sistema a otro.
Los Sistemas de administración, que te permiten analizar a profundidad la información que se genera en tu negocio, y cuentan con otros sistemas, como el punto de venta, contabilidad, inventarios, facturación, gestión de relaciones con los clientes y más.

A mayor información, mejor toma de decisiones, ya que esto te consolida, una estadística de venta, saber que productos vendes más, tener en claro cuál es la utilidad de tu negocio, tener una fuerte capacidad de pago o tener un endeudamiento bajo, tener controlado los costos de producción, vaya la información es muy valiosa, ya que todo esto te puede catapultar a otras alturas, atraer inversionistas y crear una franquicias, bueno depende de tu sueño y a donde tú quieras llegar.

Tienes a tu disposición tecnología que te ayuda a hacer inteligente tu negocio y esto te ayuda en la toma de decisiones, pero la inteligencia del negocio no solo está en la tecnología, también ésta en las personas que trabajan ahí en la colección de los diversos talentos que te ayudan en la venta, en promoción, en las ofertas y en todo el trabajo que necesitas para tu emprendimiento. 

Y recuerda si adquieres un sistema administrativo, punto de venta, contable y similar, no olvides de contratar el soporte técnico de la empresa que lo desarrollo, eso te quita muchos dolores de cabeza. Y existen sistemas informáticos, digamos hermanos, que pueden intercambiar entre ellos información, sin ningún problema para ti.

Te comparto el video


Te mando un saludo, y si tienes dudas o comentarios, escribe un mensaje, comparte si te gusto o crees que le puede ayudar a alguien, hasta la próxima entrada.

Te dejo mis redes sociales.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.