Ir al contenido principal

¿Negocios más inteligentes? TIC´s + Personas = Éxito



Me encanta la ciencia ficción, en la Película de Minority Report en la escena que Tom Cruise, entra a la tienda le dice bienvenido, o en las escenas en que los anuncios le van mostrando mensajes personalizados sobre los productos, digamos que sería un ejemplo fantástico que te lean la retina, analicen tu comportamiento de compra y te lancen un mensaje o una oferta personalizada, claro esa es ciencia ficción.

Cómo dicen en tiempos de crisis “hay que trabajar más inteligentemente”, en vez de trabajar más para salir casi tablas con los gastos.

En nuestra realidad tenemos la inteligencia en los negocios, aquella cosa rara que se llaman datos y son colectados por los sistemas de punto de venta, donde descuentan del inventario y esa información pasa al sistema de contabilidad y más, bueno eso es usando un sistema de administración, hay muchos sistemas que te ayudan, de diferentes colores, sabores y marcas, todo acorde a tu presupuesto.


Pero de que se trata la inteligencia en tu negocio, ojo no solo es adquirir una computadora, un scaner de rastrillo, un cajón de dinero y el sistema de punto de venta, ese es el primer paso, para hacer más inteligente tu negocio, usando la información para prosperar.

Hay cosas tradicionales, como los indicadores de desempeño, que te dicen la capacidad de pago, de endeudamiento, balanza, el flujo de efectivo y otros más, dependiendo del sistema que uses estos pueden intercambiar información o hacerla de manera independiente, aunque esto signifique tener horas de trabajo por reprocesar la información ya generada, hay que buscar la manera de importarla de una sistema a otro.
Los Sistemas de administración, que te permiten analizar a profundidad la información que se genera en tu negocio, y cuentan con otros sistemas, como el punto de venta, contabilidad, inventarios, facturación, gestión de relaciones con los clientes y más.

A mayor información, mejor toma de decisiones, ya que esto te consolida, una estadística de venta, saber que productos vendes más, tener en claro cuál es la utilidad de tu negocio, tener una fuerte capacidad de pago o tener un endeudamiento bajo, tener controlado los costos de producción, vaya la información es muy valiosa, ya que todo esto te puede catapultar a otras alturas, atraer inversionistas y crear una franquicias, bueno depende de tu sueño y a donde tú quieras llegar.

Tienes a tu disposición tecnología que te ayuda a hacer inteligente tu negocio y esto te ayuda en la toma de decisiones, pero la inteligencia del negocio no solo está en la tecnología, también ésta en las personas que trabajan ahí en la colección de los diversos talentos que te ayudan en la venta, en promoción, en las ofertas y en todo el trabajo que necesitas para tu emprendimiento. 

Y recuerda si adquieres un sistema administrativo, punto de venta, contable y similar, no olvides de contratar el soporte técnico de la empresa que lo desarrollo, eso te quita muchos dolores de cabeza. Y existen sistemas informáticos, digamos hermanos, que pueden intercambiar entre ellos información, sin ningún problema para ti.

Te comparto el video


Te mando un saludo, y si tienes dudas o comentarios, escribe un mensaje, comparte si te gusto o crees que le puede ayudar a alguien, hasta la próxima entrada.

Te dejo mis redes sociales.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la libertad de expresión al Derecho de ser olvidado

Por: Emanuel Ordóñez Solana Corría el año 1948, después de la segunda guerra mundial, la guerra fría, el muro de Berlín, y a pesar de todo mundo se encontraba más o menos en cierto nivel de paz, por esos tiempos se crea la Organización de las Naciones Unidas, y esta organización crea la Declaración Universal de Derechos Humanos una declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos nosotros, los seres humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental, artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan y de esta se deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, todos los países miembros de la ONU, firman esta declaración y “como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el r...

Contar historias, una manera para desarrollar tu marketing de contenidos.

Así como las grandes producciones cinematográficas, que nos gustan, tenemos la posibilidad de usar tu portal, o sitio web como un motor, para tu marketing digital, precisamos para poder publicar tus contenidos de una forma ordenada y coherente, de acuerdo a tus necesidades. Los blogs son los únicos que te permiten ordenar, categorizar y darle la forma que tu quieres a la información el contenido que estas creando. Y lo normal que en las otras redes sociales, por su naturaleza, la información no se presenta tan adecuadamente como nos gustaría. Pero pasamos al tema, contar una historia, digamos así tienes una historia compuesta por tres escenas y varias tomas (al estilo Hollywood). Pero todas las historia tienen un comienzo, una mordida que atrapa a los espectadores, que puede ser en los primeros minutos de la película, de ahí tiene un cuerpo que te va llevando, entreteniendo y manteniéndote a la expectativa, llegando al final a un cola, en donde se resuelve la historia, o puede da...

Tecnologías TIC´s y el Marketing Digital

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Una historia: En 1986 entre en contacto con las computadoras personales (Segunda generación me parece), desde ese momento me encuentro trabajando con un equipo de cómputo, claro y aclaro que hoy, mi teléfono Smarth tiene una capacidad de proceso muy superior a la primera computadora. Pero de ahí vamos, los monitores eran monocromáticos un bello color verde con las letras blancas, o ámbar. De ahí se desarrollaron los monitores a color, primero los EGA, de ahí VGA y SuperVGA. Pero, porque te estoy contando esto. Esta es una historia de la evolución de las computadoras personales, que van desde las de escritorio, mediana torre o torre completa, que cada 18 meses evolucionan constantemente (La ley de Moore) y durante sus primeras generaciones se acuño el término de multimedios. Inicialmente las computadoras no tenían sonido, ni pantallas Full HD que manejas ahora, no existían las redes inalámbricas, las primeras redes trabajaban con cable coaxial, ...