Ir al contenido principal

Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet?


Posicionamiento Web: ¿Cómo hacer para que encuentren mi negocio en internet? y todo va desde que sientes que vez pasar a tus potenciales clientes a lo lejos, te rompes la cabeza de tener una manera simple para atraer la atención y aumentar la visibilidad de tu negocio. Como emprendedor, empresario, comerciante quieres que las personas sepan de tu negocio en el Internet (online) y vayan a tu negocio en el mundo real (offline).

Todo es estrategia, “después de la venta todo es marketing” pero veamos una estrategia digital para conseguir que te encuentren en el mundo real por medio del internet, en otras palabras, tienes que ir del mundo online al mundo offline.

Estrategia digital


  1. Las redes sociales cada una es diferente, debes llenar todos los datos de ubicación, no dejes ninguno en blanco, datos importantes tu dirección, tu celular, tu correo electrónico, tu página web y el horario de atención. Todos son importantes y entre más puedas poner es mejor y para el posicionamiento Web no olvides decirle en tu perfil que te pueda encontrar desde fuera de la red social, facebook en la configuración tiene esta opción.
  2. Frecuencia y constancia, para que te vean debes publicar frecuentemente. Un 20% en el mensaje de venta y un 80% en enseñar de que se trata tu marca, como haces tus productos, que beneficios tienen y más. Tanto en las redes sociales, como en google mi negocio.
  3. Sitios de geo posicionamiento Google mi negocio, Bingplace, foursquare, waze y otros más, estos te sirven para aparecer en un mapa digital, no te olvides de los datos de tu local, negocio o centro de atención. Además en los dos primeros puedes publicar fotos de tu negocio, dentro y fuera todo para que vean antes de ir.
  4. Tu sitio web, debe contar con toda la información para que te localicen, un pequeño mapa, el horario de atención, tu teléfono y correo electrónico. Es algo obvio, pero no olvides son personas a las que quieres llegar y debes proporcionar tus datos para que te localicen, pero esta información no es importante para el siguiente punto.
  5. Tu estrategia de Posicionamiento Web: en los buscadores. Y comienza desde permitir que los buscadores puedan indexar el contenido de tus redes sociales, utilizar etiquetas en donde puedas usarlas y en tu página web es importante el uso de palabras, frases cortas y largas para ayudar a las personas a encontrarte. Un punto importante tu planeación estrategia no es relevante para los buscadores, en la primera página (index) coloca tus productos y/o servicios, aquí hay dos conceptos el SEM y el SEO que de eso te hablare en otra entrada del blog.
  6. Invierte en publicidad para llegar a más, cada red social tiene su servicio de ads y para tu sitio web usa adwords o ads bing.

Muy importante el mundo real no es estático y mucho menos lo es el mundo digital, las cosas “no son de una sola vez y ya” es un pensamiento heredado de un pensamiento análogo, el mundo digital es flexible y entre más contenido creas más llegas a las personas.

Resumiendo, tu estrategia de localización es proporcionar todos los datos de localización, no ser estático, hablar más de tu marca e invertir en publicidad para llegar a las personas enviando el mensaje correcto para la persona correcta y atraer así a tus prospectos de cliente.
Bueno nos leemos en la próxima entrada y te dejo mis redes sociales.
Hasta luego.
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

Software por renta mensual

Por: Emanuel Ordóñez Solana Desde hace varios años, se ha comenzado a desarrollar un modelo de negocio, en lo que respecta al Software de licencia o privativo, el esquema de renta mensual. En este modelo, te rentan la versión del software que quieres usar y tiene como mínimo el soporte técnico del productor del software, si falla te comunicas con soporte técnico y ellos se encargan de solucionar cualquier problemática. Dentro de este modelo, se encuentra Office 365, las Suites de Adobe y otros, te proporcionan a un costo que va desde unos 10 a 50 dólares USA, el software o te hacen pequeñas ofertas, por ejemplo Adobe tiene una suite para fotógrafos que te incluye ligthroom y Photoshop, además tiene otra que me parece adecuada por un costo de 45 a 50 dólares USA, tienes acceso a todas las suites y programas de esta compañía, teniendo a la mano, programas de diseño vectoriales, edición de imágenes, programas para desarrollar sitios web, flash y el acrobat para poder hace

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.