Televisión vs Internet y el modelo de negocio





¿Qué es la televisión? Es un dispositivo, que recibe, muestra imágenes en movimiento y sonido a distancia. La transmisión televisivas, puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite, existen modalidades abierta y pago. 

En sus inicios, solo existía la posibilidad de realizar emisiones televisivas, lo que te forzaba a estar frente al televisor en un tiempo y en un canal especifico, sin más, un poco de la historia y la evolución de estas tecnologías, responde a ciertas necesidades, para los que no tenían el tiempo de estar ahí, se crean dispositivos para grabar, todo para que las personas vean el contenido cuando ellas puedan o quieran hacerlo.

Tradicionalmente la protección del material televisivo, fue el tiempo de transmisión y el control del mercado, pero los dispositivos de grabación y reproducción proporcionaron el primer concepto de video en demanda, ya que se pudieron vender contenidos en videocasete, en DVD y ahora en Blueray. Esto responde a ventajas para las productoras de contenidos, además de controlar el mercado de sus productos, este es uno de los pilares de protección a sus derechos de autor. La industria es multimillonaria, vende espacios para comerciales, venden licencias, otorgan permisos o compran conceptos de programas y nos los transmiten a nosotros.
¿Porque el Internet está desplazando a la televisión? Por el poder del botón de Play y Replay, y ver lo que quieres ver sin interrupciones (sin comerciales) de ahí se desarrollan otras conductas, que las personas ven las temporadas completas y esperan pacientemente hasta que salga la nueva temporada. Ver el contenido en el momento que tú quieres, hace que las grandes cadenas televisivas estén planteando diferentes maneras de ofrecer su contenido a los televidentes.

Aquí radica la ventaja del internet sobre el esquema televisivo tradicional, los contenidos son digitales, los cuales están almacenados en algún datacenter, con sistemas de seguridad, almacenamiento en RAID para evitar pérdidas de datos, están disponibles 24 horas los 7días de la semana y los 365 días del año, en espera de que tú o yo, usando el poder del botón de Play, los veamos.

Un gran problema es la piratería de contenidos, que no solo son de la televisión, también de la industria del cine, este problema ha impulsado varias leyes o proyectos de ley, en todo el mundo, para proteger los derechos de autor, de los creadores de estos contenidos. Pero mientras están presionando al mundo, el mundo está creando contenidos con el mismo nivel, con licencias tipo creative commons y financiados a través de con crowdfunding.

Hoy vivimos en la era del entretenimiento, consumimos muchas horas de video por internet y mucho menos en la televisión, ya que vemos lo que queremos ver.

Saludos, nos vemos en la próxima.
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Entradas populares