Ir al contenido principal

Televisión vs Internet y el modelo de negocio





¿Qué es la televisión? Es un dispositivo, que recibe, muestra imágenes en movimiento y sonido a distancia. La transmisión televisivas, puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite, existen modalidades abierta y pago. 

En sus inicios, solo existía la posibilidad de realizar emisiones televisivas, lo que te forzaba a estar frente al televisor en un tiempo y en un canal especifico, sin más, un poco de la historia y la evolución de estas tecnologías, responde a ciertas necesidades, para los que no tenían el tiempo de estar ahí, se crean dispositivos para grabar, todo para que las personas vean el contenido cuando ellas puedan o quieran hacerlo.

Tradicionalmente la protección del material televisivo, fue el tiempo de transmisión y el control del mercado, pero los dispositivos de grabación y reproducción proporcionaron el primer concepto de video en demanda, ya que se pudieron vender contenidos en videocasete, en DVD y ahora en Blueray. Esto responde a ventajas para las productoras de contenidos, además de controlar el mercado de sus productos, este es uno de los pilares de protección a sus derechos de autor. La industria es multimillonaria, vende espacios para comerciales, venden licencias, otorgan permisos o compran conceptos de programas y nos los transmiten a nosotros.
¿Porque el Internet está desplazando a la televisión? Por el poder del botón de Play y Replay, y ver lo que quieres ver sin interrupciones (sin comerciales) de ahí se desarrollan otras conductas, que las personas ven las temporadas completas y esperan pacientemente hasta que salga la nueva temporada. Ver el contenido en el momento que tú quieres, hace que las grandes cadenas televisivas estén planteando diferentes maneras de ofrecer su contenido a los televidentes.

Aquí radica la ventaja del internet sobre el esquema televisivo tradicional, los contenidos son digitales, los cuales están almacenados en algún datacenter, con sistemas de seguridad, almacenamiento en RAID para evitar pérdidas de datos, están disponibles 24 horas los 7días de la semana y los 365 días del año, en espera de que tú o yo, usando el poder del botón de Play, los veamos.

Un gran problema es la piratería de contenidos, que no solo son de la televisión, también de la industria del cine, este problema ha impulsado varias leyes o proyectos de ley, en todo el mundo, para proteger los derechos de autor, de los creadores de estos contenidos. Pero mientras están presionando al mundo, el mundo está creando contenidos con el mismo nivel, con licencias tipo creative commons y financiados a través de con crowdfunding.

Hoy vivimos en la era del entretenimiento, consumimos muchas horas de video por internet y mucho menos en la televisión, ya que vemos lo que queremos ver.

Saludos, nos vemos en la próxima.
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.