¿Negocios más inteligentes? TIC´s + Personas = Éxito



Me encanta la ciencia ficción, en la Película de Minority Report en la escena que Tom Cruise, entra a la tienda le dice bienvenido, o en las escenas en que los anuncios le van mostrando mensajes personalizados sobre los productos, digamos que sería un ejemplo fantástico que te lean la retina, analicen tu comportamiento de compra y te lancen un mensaje o una oferta personalizada, claro esa es ciencia ficción.

Cómo dicen en tiempos de crisis “hay que trabajar más inteligentemente”, en vez de trabajar más para salir casi tablas con los gastos.

En nuestra realidad tenemos la inteligencia en los negocios, aquella cosa rara que se llaman datos y son colectados por los sistemas de punto de venta, donde descuentan del inventario y esa información pasa al sistema de contabilidad y más, bueno eso es usando un sistema de administración, hay muchos sistemas que te ayudan, de diferentes colores, sabores y marcas, todo acorde a tu presupuesto.


Pero de que se trata la inteligencia en tu negocio, ojo no solo es adquirir una computadora, un scaner de rastrillo, un cajón de dinero y el sistema de punto de venta, ese es el primer paso, para hacer más inteligente tu negocio, usando la información para prosperar.

Hay cosas tradicionales, como los indicadores de desempeño, que te dicen la capacidad de pago, de endeudamiento, balanza, el flujo de efectivo y otros más, dependiendo del sistema que uses estos pueden intercambiar información o hacerla de manera independiente, aunque esto signifique tener horas de trabajo por reprocesar la información ya generada, hay que buscar la manera de importarla de una sistema a otro.
Los Sistemas de administración, que te permiten analizar a profundidad la información que se genera en tu negocio, y cuentan con otros sistemas, como el punto de venta, contabilidad, inventarios, facturación, gestión de relaciones con los clientes y más.

A mayor información, mejor toma de decisiones, ya que esto te consolida, una estadística de venta, saber que productos vendes más, tener en claro cuál es la utilidad de tu negocio, tener una fuerte capacidad de pago o tener un endeudamiento bajo, tener controlado los costos de producción, vaya la información es muy valiosa, ya que todo esto te puede catapultar a otras alturas, atraer inversionistas y crear una franquicias, bueno depende de tu sueño y a donde tú quieras llegar.

Tienes a tu disposición tecnología que te ayuda a hacer inteligente tu negocio y esto te ayuda en la toma de decisiones, pero la inteligencia del negocio no solo está en la tecnología, también ésta en las personas que trabajan ahí en la colección de los diversos talentos que te ayudan en la venta, en promoción, en las ofertas y en todo el trabajo que necesitas para tu emprendimiento. 

Y recuerda si adquieres un sistema administrativo, punto de venta, contable y similar, no olvides de contratar el soporte técnico de la empresa que lo desarrollo, eso te quita muchos dolores de cabeza. Y existen sistemas informáticos, digamos hermanos, que pueden intercambiar entre ellos información, sin ningún problema para ti.

Te comparto el video


Te mando un saludo, y si tienes dudas o comentarios, escribe un mensaje, comparte si te gusto o crees que le puede ayudar a alguien, hasta la próxima entrada.

Te dejo mis redes sociales.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en Tumblr

Entradas populares