Ir al contenido principal

Y que nos espera este 2016 en tecnología TIC´s.




Como es de todos los años, la asociación Costumers Electronic Asociation CES, realizo su evento anual del 6 al 9 de enero, en donde 3,887 compañías exhiben sus tecnologías, y más o menos 20,00 nuevos productos entran al mercado en este año.

Dentro de los más destacado se encuentran la impresión en 3D, la teoría es simple, utilizar un material que se pueda agregar por capas y estas van construyendo el modelo en 3 dimensiones, desde resinas que se solidifican con un rayo laser, otras que inyectan un componente aglutinante sobre resinas, o impresoras a color que lo hacen sobre papel. El futuro es prometedor para este tipo de tecnologías ya que no solo el campo del diseño industrial se ve beneficiado, cualquier persona puede hacer un prototipo y existen grandes beneficios, casi estamos llegando a los replicadores de tipo Star Trek.


Pero la principal tendencia es el Internet de las Cosas, que la compañía Intel ve como un nuevo mercado para continuar invertiendo en desarrollar procesadores para esto, con procesadores cada vez más potentes, se eleva la inteligencia de los dispositivos. Y haciendo a un lado el mercado de las computadoras de escritorio, claro que los dispositivos móviles se verán beneficiados, laptops con procesadores potentes, tabletas y los wereables.

La telefonía con los Smarth Phones seguirá proporcionando dispositivos cada vez más inteligentes y capaces, el mercado de las apps continúa con su crecimiento y en resumen todas las tecnologías de la información y comunicación estarán en desarrollo e implementando nuevas tecnologías. Es algo benéfico para los que nos dedicamos en la implementación de la tecnología, lo único malo es la crisis económica internacional, que hace que el dólar sea más caro y encareciendo los productos por el mercado cambiario.

En fin esta es la primera nota del año y a darle que no es mole de olla (un dicho mexicano), les envió un saludo y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.