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Tu tienda digital, servicios en México y tu e-commerce





Por: Emanuel Ordóñez Solana.
Hay dos grandes caminos, para realizar tu comercio electrónico, uno depende de tus conocimientos y habilidades, para desarrollar un sitio web, con base de datos y cosas más. Lo común, es que carecemos de estos conocimientos, lo que nos lleva a contratar a un especialista para desarrollar tu tienda virtual. El otro camino, es usar los servicios de portales ya consolidados.

Tal es el caso de Mercado Libre, que ya tiene varios años operando en el país y Amazon, que desde el 30 de junio de 2015, abre su portal a toda clase de productos. En ambos casos hay costos por publicar o por una membresía, además de los gastos de envíos, costos de las operaciones normales en las ventas, que son deducibles de impuestos. Importante el comercio electrónico no ésta exento de impuestos, por lo tanto el comprador puede pedir tu factura digital y debes informar al Servicio de Administración Tributaria.

¿Qué consigues con el comercio electrónico?, romper con las barreras geográficas, tener una ventaja competitiva y el beneficio es tener mayores ventas, que dan una mayor utilidad en tu negocio.

4 Cosas importantes

Fotografías e imágenes de tus productos
Evita el usar imágenes confusas, por ejemplo esta imagen muestra un kit, pero si estas vendiendo solo los cables, solo comparte la imagen de los cables, no todo el kit. Trata de compartir fotos que muestren detalles, de frente, perfil o la parte de atrás, entre más fotos es mejor.

Descripción
Todos te permiten poner un descripción de tu producto, dimensiones, cuánto pesa y otros datos que son importantes, se especificó no sintético, entre más información le pones es mejor, puedes usar la totalidad del campo.

Formularios
Para publicar un producto, tienes que llenar formulario, en algunos casos hay datos que son opcionales, pero es recomendable que los llenes todos completamente, a menos que realmente no apliquen en tu caso.

Membresías y servicios Premium
Sirven, para que puedas publicar todo lo que tú quieras sin límite, además de posicionar tus productos en las búsquedas. Lo que puede desencadenar en más ventas.

Recuerda, en una venta virtual, el prospecto de cliente ya investigo en internet y está buscando tu producto, debes mantener el código de ética que piden, en Mercado Libre hay una calificación por parte de tus clientes y esta afecta directamente a tu tienda virtual, Amazon tiene políticas de devolución de productos. Hay que cumplir con las expectativas de tus clientes, para que tengas éxito y muchas ventas.

En otro orden de ideas, culturalmente reaccionamos “sí nos suben los costos de operación” subimos el costo de los productos “para compensar”, esto es una reacción normal en todos, lo debemos hacer es incrementar las ventas, porque en tiempos de crisis económica lo que necesitas es liquidez en tu negocio.

Y lo último, lo que haces en el mundo virtual, dilo en el mundo real. Ten presente que para el comercio necesitas de una estrategia que consolide los dos mundos, saludos y hasta la próxima.


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