Software por renta mensual



Por: Emanuel Ordóñez Solana

Desde hace varios años, se ha comenzado a desarrollar un modelo de negocio, en lo que respecta al Software de licencia o privativo, el esquema de renta mensual. En este modelo, te rentan la versión del software que quieres usar y tiene como mínimo el soporte técnico del productor del software, si falla te comunicas con soporte técnico y ellos se encargan de solucionar cualquier problemática.

Dentro de este modelo, se encuentra Office 365, las Suites de Adobe y otros, te proporcionan a un costo que va desde unos 10 a 50 dólares USA, el software o te hacen pequeñas ofertas, por ejemplo Adobe tiene una suite para fotógrafos que te incluye ligthroom y Photoshop, además tiene otra que me parece adecuada por un costo de 45 a 50 dólares USA, tienes acceso a todas las suites y programas de esta compañía, teniendo a la mano, programas de diseño vectoriales, edición de imágenes, programas para desarrollar sitios web, flash y el acrobat para poder hacer tus archivos en formato PDF.

Ventajas de este modelo de negocio

  • Por ser en línea, no hay costos por envío y transporte del material.
  • Siempre éstas trabajando con la versión más actualizada.
  • Tienes acceso al soporte técnico especializado.
  • Tienes acceso a otro material complementario que aumenta el valor de lo que estás haciendo.
  • Puedes tener instalado el programa desde 2 a cinco computadoras o tablets, depende del proveedor.
  • Usas programas originales.

Desventajas

  •  El costo ya que algunos están cotizados en moneda extranjera sujeta a la tasa de cambio.
  • Tienes que conectar por lo menos una vez al mes tu equipo para que valide la licencia.


Este modelo de negocio, tiene en sí un mecanismo antipiratería o sea, el uso de software no legal, digamos así. Este modelo de negocio o esquema de software licenciado, está enfocando sus esfuerzos a luchar en contra la pirateria y por consiguiente mejorar sus ingresos. 

En tu caso tienes el beneficio fiscal, ya que todo gasto es deducible de impuestos, de la misma manera que el teléfono, el agua y la luz, puedes hacerlo en una sola exhibición, o en paguitos chiquitos para hacer un muchito (una manera de decirlo).

Quizás entramos en un tiempo de renta, y tienes que programar tus costos para comprar dos kilos de Office, con un Litro de Adobe y no olvidar los sobrecitos de sabor de Corel Draw. Pero la información que tu generas con este software, es invaluable y quizás estos costos de operación los tendrás que incrementar a tu producto final.

Saludos y hasta la próxima entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.

Entradas populares