Ir al contenido principal

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales



Por: Emanuel Ordóñez Solana.

Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”.
Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 
Esta red en julio de 2014, y contaba con más de 100 millones de usuario y de estos el 15% quiere tener contenidos en español, lo que es una ventaja si no dominas mucho el idioma inglés, para esto esta red ha creado convenios firmado alianzas con medios como CNN en Español, Fox News Latino, CNET en Español, Huffington Post Latino Voices, Esquire Latinoamérica, Milenio o Excelsior para agregar sus artículos, fotos y reportajes. Una estrategia de tener contenidos en español y sea atractiva, para los usuarios como tú y yo.

Pero vamos por pasos, que necesitas para acceder a esta red
  1. Descargar la aplicación desde la tienda, Flipboard
  2. Iniciar la aplicación, lo primero que debes hacer es darte de alta, esto lo puedes con tu cuenta de Facebook, Twitter o crear una desde tu correo electrónico seleccionando un usuario y una contraseña, mi preferida (no me gusta que estén publicando en mi muro o en mi twitter, una pequeña precaución).
  3. Si usas tu correo electrónico, tienes que entrar a él y validar tu cuenta. En el caso de usar Facebook o twitter, entras al momento
Pantalla inicial o el home


Al iniciar la aplicación, es la primer ventana que ves, la navegación es muy simple, tienes que desplazar tu dedo sobre la pantalla, y da la simulación de que estas pasando las hojas de un libro.

Tus suscripciones
En este apartado, la aplicación te muestra la información sobre las publicaciones que estas suscrito, bastante útil para acceder a la información que están compartiendo y ya encontraste.

La búsqueda

La simpre útil búsqueda, puedes navegar por este apartado y te va mostrando lo más relevante, lo que tiene más lecturas o flips de página, pero también te permite visualizar por temas por ejemplo Noticias, Políticas, Negocios, Tecnología, Ciencia, Salud, Deportes, Espectáculos, Cine, Videojuegos, Moda y estilo, Vijaes, Fotografía y otros más.

Al hacer tap sobre cualquiera de estos apartados, te muestra el contenido que esta etiquetado dentro de rubro que seleccionaste.

Notificaciones


En este apartado se te muestra la información sobre tus actividades en la aplicación, si vas adquiriendo fans y otras más.

Tu perfil

Te muestra tu perfil, y los datos que diste para la creación de éste, y además te muestra en esta parte todas las revistas que puedas crear, en todo lo que leí no especifica que haya algún tipo de limite por las revistas que puedas crear.
Con el uso de tu celular puedes ir agregando artículos a tu revista, desde lo que te encuentras en internet o los que vas viendo en la plataforma, pero esto no queda ahí, tiene una parte para tu computadora de escritorio, que te permite ir agregando más contenido.

Como vez hay una aplicación para la computadora, en mi caso particular uso Firefox, y agregue la aplicación la barra de herramientas


Dentro del sitio web, en el apartado de Webtools, te permite ver tan útiles estadísticas, de tus revistas, cambiar la posición de los artículos o eliminarlos, bueno ir dando mantenimiento.
En lo personal, es una buena aplicación y lo combine con mi blog, con esta y me trajo una buena cantidad de tráfico a mis entradas, ya que presento la información como un todo, no separadas. Solo recuerda que al crear tu revista tienes que categorizarla bien, para que pueda ser visualizada por el mercado blanco que tienes en mente.

Espero te sea de utilidad, y te dejo el link de mi revista, 


Y mis otras redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.