Ir al contenido principal

Sabes, puedes adquirir publicidad para tus Medios Sociales


En el marketing digital, hay dos conceptos, que tienen que ver con la publicidad que tú puedes adquirir para tus medios sociales, a través de estos puedes conseguir más seguidores a tus medios o promocionar tus productos y servicios.

Son el CPC (Costo por Click), te cobran solo y cuando la persona hace click en tu publicación, bastante bueno si quieres hacer crecer tus fans. La otra manera es CPM (Costo por mil impresiones), tu anuncio es publicitado y recibes un cobro hasta que se hayan acumulado mil impresiones, es bueno para la promoción de un producto en especial o para una aplicación.

Este tipo de publicidad, es común y son ofertadas por diversos medios sociales, como Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Tapiture, Pinteres y otros más. 

Como funciona
Con base a una segmentación, que va desde grupos de edad hasta los gustos, bueno depende de las personas y que tan bien, tienen sus perfiles. Pero puedes dirigirte a personas en un ciudad en especial o lugar, donde quieres realizar la publicidad.

El proceso o el flujo para hacerlo es el siguiente:

  • Ponerle un nombre a la campaña
  • Seleccionar hacer el anuncio, o la publicación que deseas promover
  • Seleccionar la segmentación del mercado por, localidad, gustos, edad, donde están, etc.
  • El presupuesto diario, costo por las pujas y el tiempo de la campaña
  • Cargo a la tarjeta de crédito, puede haber o no un costo por el servicio, independiente del costo de los ads

Esto es el flujo normal y operan, con base a los gustos de las personas, y de la información que proporcionan al llenar su perfil, además de varios algoritmos que van haciendo varias bases de datos, donde se muestran los gustos que no detallaron.

Para lo que es Google, tienes que usar AdsWord, su fuerte es la búsqueda por conceptos, así como las búsquedas lógicas y boleanas, es interesante el concepto, ya que puedes hacer una campaña para conseguir personas que tengan gustos por “sobreros de color morado” pero puedes limitar que solo apareces cuando hay una coincidencia o cuando exista un operador lógico, “sombreros morados + playa”, o excluir “sombreros morados de moda”.

En todas las campañas que haces tienes el control total, de modificar o alterar y dado el caso detenerlas, claro que todo depende de tus objetivos y metas. En todos los casos, el hacer una promoción de tus productos, servicios, página web o tus videos, requiere de hacer una inversión y estar pendiente de la campaña, ir monitoreando como va, y en dado caso corregir, modificar o suspender, claro que cuando termines puedes ver lo alcanzado y analizar la tasa de retorno de la inversión, contra los beneficios de tener un canal de comunicación con mayores posibilidades.

Claro que primero debes tener un buen escenario persuasivo, que motive a las personas a suscribirse, o darle un click en me gusta.

Hasta la próxima, recibe un saludo.

No te olvides de seguirme en:

Sígueme en Facebook , Twitter , Google Plus, Tapiture, Tumblr y Pinterest

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.