Ir al contenido principal

5 Cosas importantes, para tu Social Media Marketing


Desde que comencé a estudiar el Marketing en Medios Sociales, diversos conceptos de marketing de contenidos, estrategias, planeaciones y diversos modelos, hay unos elementos que son constantes, siempre están ahí y son:

1) Crear
La creación del contenido es lo más importante, el rey de reyes, hay que darle rienda suelta a la creatividad. Usa tu teléfono, cámaras compactas o Reflex, hay muchas aplicaciones para mejorar las fotos, procesadores de texto hay varios de software libre, así como software de diseño gráfico.

Recuerda, los videos son muy buenos, puedes hacerlos de varias formas, capturando la pantalla de tu equipo, usando un programa de presentaciones, usar una cámara de video o una réflex digital, pero hay que tener presente esto:
  1. Si el video es bueno y el audio es bueno, las personas ven los videos
  2.  Si el video es malo y el audio es bueno, las personas los ven
  3.  Si el video es bueno y el audio es malo, las personas no los ven
  4. Si el video es malo y el audio es malo, ese video no es visto.
Con este planteamiento, el audio es una pieza fundamental para tus videos incluso más importante de la calidad del video, hay que trabajar o adquirir equipos que te permitan capturarlo con buena calidad.

Al hacer un video, hay trabajo antes y después, la pre-producción, la producción y la post-producción, en cada uno de ellos hay trabajo, pero los resultados son excelentes al realizar una buena producción, pero Francis Ford Copola, no se hizo de la noche a la mañana, le llevo años de ir practicando, hasta consiguió varios Oscares, al igual muchos cineastas. El primero puede salir medio, medio, pero los siguientes vas aprendiendo y conforme avanzas, van mejorando.

2) Tema

Para explicar esto, siempre hago alusión “una buena conversación, debe tener un buen tema”. Las conversaciones, siempre tienen un tema, recuerda cuando platicas con un amigo o una amiga, no hay que centrarse en datos fríos, estándares de calidad, tipo de tornillos, especificaciones técnicas, hay que ser humanos y tratar bien a los prospectos de clientes. La temática depende de lo que tú quieres alcanzar.

Además no te centres en promociones, ofertas y oportunidades, es parte de lo que quieres conseguir, pero no solo hables de ello.

3) Relevante

Contenidos relevantes, para los fans en los medios sociales y
¿Cómo hacer que mi contenido sea relevante?

Y parte de la respuesta la encuentras en el punto 5) Medir, digamos que puedes ir de prueba y error (lo más común) creo un texto y lo comparto, veo mis estadísticas, veo el alcance, entonces puedo inferir el gusto o disgusto por cierto contenido, comparto una foto y analizo, entonces este pequeño juego de prueba y error te ayuda a ir afinando tu contenido, que les gusta más a las personas. 

Debes tener presente, cuando inicias (sin invertir en publicidad, como todos) en cualquier red social, los primeros fans son tus familiares y amigos, con ellos puedes ir afinando, que es lo que más les llama la atención, el chiste o la broma, claro también puedes burlarte de ti mismo.

4) Frecuente

Cuantas veces debo compartir el mismo contenido, antes de ir perdiendo fans, la respuesta está en el punto 5 Medir, en una fan page de Facebook, las estadísticas te indican cuando se conectan tus usuarios, entonces si tienes un pico a las 12:00 horas, trata de publicar a las 11:45, pero si tienes un pico a las 18:00 horas y publicas a las 20:00 horas, perdiste la oportunidad.

Quizás, debes ir probando una frecuencia de menos a más, ir analizando el impacto con base a las estadisticas, por que no hay un número mágico, en facebook me ha servido hacer por lo menos tres publicaciones al día, claro que con el análisis de las estadísticas de la página es más fácil realizarlas. 

En Twitter en mi caso particular, me funciona hacer las publicaciones desde el jueves a martes, compartiendo contenido y retwitteando al día siguiente, claro realizo varias pruebas en el transcurso del día, Pinteres, Behance y las demás redes sociales, tienes que ir compartiendo de acuerdo al contenido que puedas ir realizando.

5) Medir


Medir es importante, no es lo mismo hacer tu social media marketing, por medio de una fan page de Facebook, que realizarlo desde tu perfil, o la creación de grupos de personas con una temática en especial, también funcionan, pero necesitas más de saber de cuantas personas han visto tu publicación.

Necesitas saber más, interacción, hora, visualizaciones, rebote y otras cosas más, hay varias redes sociales y muchas de ellas te dan información de estadísticas, las más grandes como Facebook, Google Plus y Tiwtter, tiene estadísticas, que te pueden ayudar a ganar un lugar y ser relevante en un buen tiempo.

Claro, que para todo necesitas un escenario de persuasión, ya que en los primeros 30 segundos son importantes, es cuando deciden si se vuelven fans o no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.