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Que necesitas saber para mejorar en tu Marketing en Medios Sociales




Después de leer muchos libros digitales y darle una repasada a otros tantos físicos de Marketing, así como los apuntes de las clases de la maestría, llego a la conclusión de “Músico, Poeta y Loco, todos tenemos un poco” (Dicho popular Mexicano). Si, digamos que quieres mejorar en tu Marketing en Medios Sociales, hay ciertos conocimientos y habilidades que debes tener presentes, para obtener una ventaja al usar el Internet, ya que tienes una gran amplia gama de software, herramientas y plataformas para usar, algunas son gratuitas, otras libres y otras con costo por licencia.


En un análisis simple, el medio donde públicas no es lo importante, es solo el contenedor de la información, en donde opera y funciona de una manera particular, lo importante de todo es el contenido, lo que quieres trasmitir, el mensaje, la idea y lo puedes hacer, con lo que tienes a la mano.


Tienes varios medios sociales, repito cada uno de ellos tienen características y funciones propias, hay algunos que tienen un enfoque hacia el uso de texto, otros al uso exclusivo de imágenes o fotografías, algunos son una mezcla entre ambos te permiten publicar, textos con imágenes o ideogramas, con links externos hacia donde aterrizas todo (Landing Page), hay otros completamente enfocados al uso de audio y otros hacia el video. Y otros, los más recientes te permiten hacer todo desde un simple post. Pero nuevamente este es solo el contenedor de la información, lo único que debes conocer sus fortalezas y debilidades, ya que lo que trabaja bien en un medio, no lo hace tanto en otro.


Concluyendo, necesitas tener varios conocimientos y habilidades, para redactar bien, sin errores ortográficos con una buena gramática, saber tomar fotografías aceptables, poder desarrollar un diseño simple adecuado a tus necesidades, además de saber cómo producir, editar para generar audios y videos; Todo este material fotográfico, gráfico e ideográfico y video gráfico es el contenido que necesitas para hacer tu Marketing en Medios Sociales.



Herramienta muy importante, es saber contar una historia. Como en el cine, todas las buenas películas se parecen a un Tiburón, tienen una buena mordida que ocurre en la primera parte de la proyección, la segunda parte es el cuerpo, tiene una figura de curva, que va de menos, más y termina en menos (como el Tiburón) y la siguiente parte, comienza donde empieza la cola, el desenlace final. Y así entras al final, en el momento que estas esperando, ya que te ha cautivado la primera parte, el cuerpo de la película que te ha mantenido entretenido, y solo esperas ver el final: Quizás termina en lo que llevas pensado que va a suceder o simplemente tienes un revés y un final inesperado.


Trabajar el Marketing en Medios Sociales, no solo es promoción, ofertas de temporada, colores llamativos, fotos sugestivas o de catálogo, buenos diseños; Tienes que contar una historia, que tiene que ver con la temática de tu plan de Marketing, que tiene su base en tus objetivos y metas que te has planteado al iniciar tu trabajo. Para contar esta historia, usa la redacción, la fotografía, el diseño, el audio (Podcast) y el video, entre otras más.


Terminando, te recomiendo que uses Modelo Canvas, es una herramienta que te permite clarificar muchas de tus ideas ya que al tener en el centro “Tu Propuesta de Valor” te ayuda a ver, todo lo que necesitas, hacer para que esta propuesta se lleve a cabo y lo que más me gusta es la facilidad de adaptación que tiene este modelo.


Espero que te sea de utilidad y te envío un saludo.

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